Isuzu D-Max BEV: así es la versión eléctrica del pick-up

0
33

El Isuzu D-Max 2024 debutó recientemente en Tailandia, su principal mercado en términos de ventas. El renovado modelo se ofrecerá en más de 100 países y regiones de Asia, Europa, Medio Oriente, África, Centroamérica, Sudamérica y Oceanía; y llega con una nueva imagen, más tecnología, mayor dotación de seguridad y, como plato fuerte, una versión eléctrica, el Isuzu D-Max BEV.

Verá la luz como prototipo en el 27 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok y destaca por un frontal completamente rediseñado en el que la gran protagonista es la parrilla cerrada. No faltan los detalles en azul, diversos ajustes aerodinámicos y un nuevo juego de llantas de seis radios. Lo cierto es que no creemos que haya muchos cambios en la versión de producción.

El Isuzu D-Max BEV y otras sorpresas

La oferta mecánica del modelo contempla actualmente dos opciones turbodiésel de cuatro cilindros. El motor de acceso es un 1.9 litros con 150 CV (110 kW) y 350 Nm de par máximo. Por encima queda el bloque de 3.0 litros con 190 CV (140 kW) y 450 Nm de par motor. La potencia se transmite a las ruedas traseras (2WD) o a las cuatro ruedas (4WD).

Lo hace mediante una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades. A partir de 2025, se sumará a ellas una versión completamente eléctrica en Europa y otros mercados seleccionados. Esta versión cero emisiones viaja sobre el mismo chasis, pero equipando un “sistema 4WD permanente con ejes electrónicos recientemente desarrollados en la parte delantera y trasera”.

El motor eléctrico delantero produce 54 CV (40 kW) y 108 Nm de par máximo, mientras que el motor eléctrico trasero aporta otros 122 CV (90 kW) y 217 Nm de par. La potencia combinada es de 177 CV (130 kW) y 325 Nm de par motor, resultando más potente que el diésel de acceso. La energía proviene de una batería de iones de litio de 66,9 kWh, pero desconocemos la autonomía.

Sí sabemos que podrá alcanzar más de 130 km/h y que conserva tanto la carga útil de 1.000 kg como la capacidad de remolque de 3.500 kg. Más adelante, también veremos un Isuzu D-Max Hi-Lander MHEV. Este viene equipado con una versión micro híbrida de 48V del motor turbodiésel de 1.9 litros. Más adelante conoceremos todos los detalles de estos modelos.

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí