Honda y Nissan podrían unirse para hacerse fuertes en China

0
27

China, actualmente, es una de las grandes potencias en la industria del motor. Con la llegada de los eléctricos, el proceso ha avanzado y empresas que han triunfado en el mercado local buscan hacer lo mismo en Europa. Y lo cierto es que las marcas extranjeras también tienen la vista puesta en un país que vende 21,8 millones de autos al año (en 2023). Ahora Honda y Nissan podrían unirse para hacerse fuertes allí, con una alianza a la japonesa que quiere encontrar el éxito en su país vecino.

Las dos compañías han anunciado la firma de un memorando de entendimiento para comenzar a hablar de su asociación estratégica en varios puntos. Hablan de vehículos electrificados y de conocimientos en materias como el desarrollo de software, pero tiene mucho que ver con su posicionamiento en el mercado chino. Actualmente Honda es el segundo fabricante por volumen en Japón y Nissan le sigue en tercera posición, así que es un buen movimiento para combinar sus fortalezas y empezar a desarrollar una colaboración.

Lo cierto es que los fabricantes japoneses parecen haberse quedado atrás en la producción de vehículos eléctricos respecto a los chinos. De ahí este tipo de alianzas que podrían también ser clave a gran escala. Las sinergias entre Nissan y Honda dan como resultado una fuerza que comercializa unos 7,65 millones de vehículos al año a nivel mundial. Por el momento solamente están abiertas las negociaciones y no hay puestos objetivos ni volúmenes de ventas, lo que queda claro es que para 2030 podría cambiar la situación.

Todo apunta a que no habrá ningún tipo de fusión, ni siquiera compartir productos o cambiar el nombre a alguno de los vehículos conocidos de ambos. Lo que apunta podría ser al desarrollo conjunto de algún modelo para China o el compartir alguna plataforma para ser trabajada por las dos partes. De funcionar, esta alianza de Nissan y Honda podría también extenderse a otras regiones en las que siguen estando por detrás, como sería América del Norte y, por supuesto, seguir avanzando en Europa.

Fuente: noticias.coches.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí