Changan Auto refuerza su propuesta de valor y presenta su camioneta CS35 Plus en Venezuela

0
73

La empresa automotriz Changan Auto presentó al mercado venezolano la camioneta CS35 Plus, una poderosa apuesta en su segmento: un SUV compacto, de gran potencia y diseño, que ofrece una excelente relación precio/calidad/confort para la familia venezolana, representando una opción premium en tecnología, seguridad y desempeño, que va un paso más allá de la actual oferta local. Se prevé que este modelo se posicionará como una de las estrellas de la marca en Venezuela, que ya cumple más de 3 años ofreciendo la mayor garantía del mercado, así como un robusto servicio post venta especializado para todas sus líneas de vehículos.

La presentación del 6to modelo de Changan Auto en el país se llevó a cabo en las instalaciones de su Centro de Operaciones y Distribución en Venezuela, ubicado en el complejo industrial Yarapark, en el estado Yaracuy; en el marco de un full day donde la empresa abrió las puertas de su casa para recibir a medios de comunicación, concesionarios, clientes, proveedores y aliados comerciales, permitiéndoles conocer de primera mano su propuesta de valor, así como constatar las inversiones que ha realizado en infraestructura, repuestos y servicios calificados para sus clientes finales.

La camioneta CS35 Plus, de diseño sofisticado y vanguardista, estará disponible en toda Venezuela a través de la red de concesionarios Changan Auto. Los vehículos llegan directamente importados de China al Centro de Distribución en Yaritagua, y luego de aprobada una estricta inspección de calidad, se distribuyen a toda la red comercial.

“Este lanzamiento es muy importante para nosotros, porque completa nuestro portafolio en Venezuela. Estamos seguros que tendrá gran aceptación, pues se trata de un modelo funcional de última generación, para conducción tanto en ciudad como en carretera, adaptable a muchos tipos de usuarios y con amplias ventajas en factores como tecnología, precio, seguridad y desempeño”, explicó Zyu Lang Rigal, directora de la División Automotriz de Changan Auto Venezuela.

Tecnología de punta para los venezolanos

La CS35 Plus, versión automática y de 7 velocidades, cuenta con carrocería reforzada y su diseño frontal tiene una parrilla prominente negra, techo panorámico y faros LED de diseño, frontales y en la parte trasera. De estilo muy vanguardista, se complementa con franjas horizontales rojas que dan un carácter deportivo y llamativo.

El diseño interior es familiar asimétrico, centrado en el conductor, con capacidad para 5 pasajeros y asientos en piel. Tiene una gran pantalla de control central inclinada hacia el conductor, que permite ver la información sin necesidad de girar significativamente la cabeza, lo que reduce el tiempo de distracción en carretera. Cuenta con volante asistido electrónico (EPS) equipado con tres funciones ajustables según preferencia del usuario.

La nueva CS35 Plus también está equipada con cámaras de video que facilitan estacionar, reduciendo puntos ciegos. Y cuenta con un motor Blue Core 1.4 litros, de gran potencia, rendimiento y eficiencia de combustible.

“Con este vehículo aspiramos a reforzar nuestro market share en Venezuela que, gracias a un trabajo estratégico y sostenido que mantiene al servicio postventa como elemento medular, nos coloca actualmente en la 2da posición en el ranking nacional de ventas. Para este año 2024 aspiramos crecer 80% en ventas”, enfatizó Rigal.

Cinco valores diferenciadores en una misma propuesta de valor

La CS35 Plus se presentó al mercado venezolano como parte de la estrategia “Vive la Experiencia Changan Auto y enamórate de nuestro ADN”, que resume la propuesta de valor de la marca basada en cinco pilares diferenciadores:

El primero es su visión de largo plazo en el mercado venezolano, fundamentada en la estrategia de internacionalización de la marca que incorpora de forma decidida a Latinoamérica, donde ya tiene presencia en 16 mercados.

“Llegamos para quedarnos”, explica Rigal, ratificando que en poco más de 3 años de presencia no solo han crecido exponencialmente en ventas, sino que también han invertido significativamente en infraestructura y servicio técnico”

El 2do pilar de la propuesta de valor para los consumidores venezolanos es la mejor relación costo beneficio del mercado y el diseño más vanguardista (línea, accesorios y acabados premium) en la gama de 6 modelos, con precios competitivos y en algunos casos insuperables, que forman parte de su oferta comercial para todo tipo de usuarios: ejecutivos y profesionales, aventureros, familias, parejas jóvenes y en sus años dorados.

El 3er pilar diferenciador de la marca es su amplia red de 9 concesionarios en todo el país, muchos de los cuales ofrecen financiamiento propio a 12 y 24 meses, y cuentan con atención y servicio técnico de primer nivel, con profesionales capacitados en la Escuela de Formación Técnica que abrió sus puertas este año. A los puntos comerciales y de servicio ubicados en Barquisimeto, Acarigua, Maracay, Maracaibo, Valencia, El Vigía, El Tigre, Caracas y Barinas; próximamente se sumarán otros en San Cristóbal, Barcelona y Valera.

El 4to pilar de la propuesta de valor de Changan Auto Venezuela es el mayor inventario de repuestos disponibles en el país, así como la garantía más robusta de 5 años o 150 mil kilómetros; superando cualquier otra marca en ambos atributos.

“Contamos con un inventario inicial de partes y piezas esenciales de aproximadamente 600 ítems por modelo importado, lo que totaliza un volumen entre 8,000 a 10,000 piezas vitales para mantener la operatividad de los vehículos. Mantenemos actualmente un stock disponible de unos 100 mil repuestos con una inversión valorada en más de 3.6 millones de dólares. Garantizamos la disponibilidad inmediata de componentes esenciales para nuestros modelos, asegurando así la satisfacción del cliente y el verdadero respaldo de post venta, que no es una promesa, es una realidad tangible”, explicó Antonio Colmenares, Jefe de Repuestos de Changan Auto Venezuela.

Finalmente, el 5to pilar es el prestigio internacional de la marca y el respaldo local que brinda la empresa tras la marca Changan Auto en Venezuela: Multinacional de Vehículos CA, perteneciente al Grupo APB, una sociedad estratégica de empresarios venezolanos sembrados en el país y reconocidos por su exitosa participación dentro de organizaciones de renombre y prestigio en Venezuela; tanto en el ramo financiero y agropecuario, como de distribución, repuestos, construcción y negocios del sector automotriz.

Changan Auto es la 3ra marca automotriz más vendida en China y la número 13 a nivel mundial. Tiene presencia en más de 60 países y cuenta con 4 centros de investigación y desarrollo, en Italia, Japón, Estados Unidos e Inglaterra. Marcas como Suzuki, Peugeot, Ford y Mazda, confían en Changan la fabricación y ensamblaje de varios de sus modelos; dada la garantía de calidad, alta tecnología y confianza de la empresa asiática.

El enfoque principal de Changan ha sido la calidad y la seguridad de sus productos; siendo la primera compañía china en incorporar test de choque en sus vehículos con el objetivo de lograr 5 estrellas, consiguiendo el puntaje récord en la C-NCAP con el modelo CS75. Ha ganado varios reconocimientos de JD Power en términos de seguridad, confiabilidad, confort e innovación (5ta posición global en el ranking de 2022); y recibió un Récord Guinness por el motor Blue Core con mayor tiempo encendido (252 horas a una revolución de 5,500 rpm), lo que demuestra la calidad de sus motores.

Fuente: globovision.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí