La Ford F-150 Lightning SuperTruck EV asalta el mundialmente famoso Pikes Peak

0
11

Ford Performance revela su demostrador F-150 Lightning SuperTruck EV camuflado antes de las pruebas de la próxima semana cuando regrese a «America’s Mountain», el mundialmente famoso Pikes Peak.

Romain Dumas, actual poseedor del récord de Pikes Peak International Hill Climb, pilotará el demostrador durante el evento principal el 23 de junio de 2024.

Detalles del vehículo:

El demostrador Ford Performance Motorsports EV se inspira en la F-150 Lightning y se desarrolla en asociación con STARD.

Las características aerodinámicas del vehículo se han desarrollado para alcanzar 6000 libras de carga aerodinámica a 150 mph, algo fundamental para sus esfuerzos en Pikes Peak.

Desarrollo de Tecnología e Investigación:

Los programas de demostración de vehículos eléctricos promueven directamente la investigación y el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos.

Los conocimientos del programa Pikes Peak servirán de base para la calibración del software y la química de las celdas de las baterías de los vehículos de producción, así como para futuros programas de carreras.

Logros anteriores de Pikes Peak:

En 2023, la SuperVan eléctrica 4.2 de Ford estableció un nuevo récord de clase abierta en Pikes Peak con un tiempo de 8:47.682 ET en el recorrido de 20 km.
Demostradores Lightning F-150:

El F-150 Lightning SuperTruck sigue a Switchgear, el demostrador de alto rendimiento dentro y fuera de carretera desarrollado en asociación con RTR.

El Ford F-150 Lightning Switchgear, presentado en enero de 2024, se basa en una plataforma Lightning de producción y está mejorado con una suspensión reforzada, paneles compuestos de carbono, placas protectoras y más para ampliar los límites y expectativas de los vehículos eléctricos.

Investigación en deportes de motor:

Los esfuerzos de Ford Performance en el deporte del motor refuerzan nuestro compromiso y creencia de que aprovechar la tecnología y la experiencia de nuestros vehículos de carreras ayuda a elevar toda nuestra gama.

Fuente: purosautos.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí