Honda NSX 2017

0
1084

Esta fue la base del nuevo NSX: un potente deportivo híbrido. Pero el aumento de potencia trajo nuevos desafíos. Para decidir cómo controlar toda esa potencia, nos centramos en el conductor: tras un proceso que llevó al límite nuestros esquemas mentales, el resultado es una sensación de conexión total durante la conducción; una afinidad que nunca creímos posible.

Al volante del NSX, es difícil saber dónde termina tu cuerpo y empieza el coche. Estás en contacto total con el coche. Las combinaciones del motor y el tren de rodaje se pueden configurar de muchas maneras diferentes para proporcionar una sensación perfecta al tomar curvas, acelerar y frenar.

El NSX se ha diseñado en torno al conductor, pero tras él se encuentra el coche más tecnológicamente avanzado que el equipo de Honda ha desarrollado.

El motor construido a mano es un V6 biturbo de 3,5 litros. Está montado en la parte central del chasis de aluminio y comunica la potencia a través de una transmisión de doble embrague de nueve velocidades para lograr una respuesta instantánea.

Se añade más potencia a través de un motor eléctrico trasero y dos unidades eléctricas situadas en la parte delantera. En la pista es realmente impactante: lo puedes oír y sentir a través de tu cuerpo en cada aceleración, frenada y curva; y una vez de vuelta en la carretera, solo tendrás que reducir la potencia.

[vc_custom_heading text=»SIENTE EL SONIDO» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%23ffffff» google_fonts=»font_family:Roboto%3A100%2C100italic%2C300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C500%2C500italic%2C700%2C700italic%2C900%2C900italic|font_style:500%20bold%20regular%3A500%3Anormal»]

Creado en colaboración con el galardonado productor e ingeniero de grabación Elliot Scheiner, el sistema de nueve altavoces con tecnología de sonido envolvente rinde 580 vatios para ofrecer una experiencia extraordinaria que crea una sala de conciertos virtual en el coche. Deja que la música comience.

La carrocería está realizada con aluminio y acero de alta resistencia. Los paneles de la carrocería están hechos de aluminio y un material plástico denominado SMC (Sheet Moulding Compound o lámina compuesta moldeada). El suelo bajo los ocupantes es de fibra de carbono. La suspensión es de aluminio. La aerodinámica del NSX está estudiada para que aproximadamente haya tres veces más presión aerodinámica en el eje trasero que en el delantero a alta velocidad. Según los técnicos de Honda, no ha sido necesario contar con elementos aerodinámicos activos. Los limpiaparabrisas quedan ocultos tras el capó mientras no funcionan y están diseñados para ser eficaces a muy alta velocidad (Honda dice que hasta a 290 km/h).

Una respuesta rápida

El sistema de tracción en las cuatro ruedas SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive) es el primero de su clase utilizado en un superdeportivo. Al acelerar la entrega del par es instantánea, mientras que al frenar, el sistema actúa en sincronía con los discos de freno para ofrecer una respuesta inmediata. Por último, al salir de las curvas podrás acelerar antes y más rápido con una precisión milimétrica.

Recuperación total

El motor es una unidad híbrida autónoma. Es innovador a la par que increíblemente sencillo y recupera la energía eléctrica a través de la aceleración en curvas, además de ayudar realmente en las frenadas. Recarga continuamente la unidad de batería de iones de litio, manteniendo los niveles de energía mientras conduces.

Doble turbocompresor

Los turbocompresores, más pequeños y ligeros, emplean dos exclusivas unidades de válvula de descarga electrónica para lograr mayor potencia. Estas compactas turbinas ahorran espacio y regulan la presión de sobrealimentación para reducir el retardo y aumentar el rendimiento.

Cambios rápidos

La transmisión de doble embrague de nueve velocidades se sincroniza perfectamente con la unidad de potencia V6 y el motor de tracción directa, haciendo pleno uso de la potencia de salida y la amplia curva de potencia del NSX. El cambio de marchas se realiza con suma rapidez cuando lo necesitas y se combina con la rápida respuesta del NSX; es perfecto tanto para la pista como para la circulación en carretera.

Domina las curvas

Aquí es donde la potencia actúa de manera estratégica sobre una rueda y luego sobre la otra a través de las unidades de doble motor delanteras al tomar una curva.

Los neumáticos son Continental ContiSportContact en medidas 245/35 delante y 305/30 detrás (sobre llantas de 19 y 20 pulgadas respectivamente). El sistema de frenos está compuesto por cuatro discos carbocerámicos, los de delante con pinzas de seis pistones.

Los faros y los pilotos realizan todas las funciones de iluminación mediante ledes. Hay ocho colores de carrocería disponibles. El sistema de escape está hecho de acero y tiene unas válvulas que controlan el flujo y el sonido, en función de la demanda de potencia y del modo de conducción activado.

En el interior hay dos pantallas de tipo TFT, una de ocho pulgadas para la instrumentación (que cambia de configuración en función del modo de conducción) y otra de siete para el sistema multimedia. Este dispone del sistema Honda CONNECT, un sistema común a otros modelos de Honda como el Civic y que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

[vc_custom_heading text=»VIDEO» font_container=»tag:h2|font_size:35|text_align:center|color:%23ffffff» use_theme_fonts=»yes» css_animation=»fadeInDown» css=».vc_custom_1526835809331{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]

[vc_custom_heading text=»GALERÍA» font_container=»tag:h2|font_size:35|text_align:center|color:%23ffffff» use_theme_fonts=»yes» css_animation=»fadeInDown» css=».vc_custom_1526795846446{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»10086″]

[vc_custom_heading text=»WALLPAPERS» font_container=»tag:h2|font_size:35|text_align:center|color:%23383838″ use_theme_fonts=»yes» css_animation=»fadeInDown» css=».vc_custom_1526797510956{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí