Este McLaren F1 es un rarísimo ejemplar que será subastado por una auténtica fortuna

0
1587

Podemos decir que el McLaren F1 fue uno de los superdeportivos que marcó época y cambió por completo el concepto que se tenía sobre un deportivo hasta el momento. Ahora RM Sotheby’s ha anunciado una nueva subasta de un McLaren F1 muy especial, no es uno de los seis LM “auténticos” pero es una de las dos unidades que fueron convertidas al motor de 680 caballos con un espectacular kit aerodinámico.

No es habitual ver un McLaren F1 en venta y por eso cada vez que aparece una unidad buscando dueño se convierte en noticia. RM Sotheby’s subastará este ejemplar en su división privada ‘Private Sales‘, aunque hay que recordar que esta misma unidad con número de chasis #073 ya fue subastada en el 2015 por una suma de 13,8 millones de dólares, y ahora busca dueño de nuevo.

McLaren F1 LMMcLaren solo construyó seis F1 LM originales, cada uno capaz de desarrollar un total de 680 caballos de potencia gracias al motor BMW W12. La potencia extra se consiguió gracias a una relación de compresión más alta, levas, pistones, radiadores más grandes y un escape derivado del F1 GTR. Además, también equipaban un kit de alta carga aerodinámica con un frontal más agresivo y una zaga con un alerón más radical.

Este ejemplar en particular no es un McLaren F1 LM original, sino que se trata de un F1 que fue enviado a McLaren para actualizar sus especificaciones a las de un LM. Así, se convirtió en una de las dos unidades que obtuvieron el motor de alto rendimiento sin ser un auténtico LM de fábrica, aunque su valor sigue siendo muy alto en el mercado de coleccionistas.

McLaren F1 LMSu diseño no pasa precisamente desapercibido, en su exterior luce un llamativo color rojo anaranjado con un juego de llantas de múltiples radios personalizadas. Es la segunda vez en tres años que este chasis sale a la venta, y ahora pretende superar los 13 millones de dólares que consiguió en la anterior ocasión.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»10196″]

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!