Simon Pagenaud se lleva sus primeras 500 millas de Indianápolis tras un espectacular duelo con Rossi

0
498

Las 500 millas de Indianápolis un año más no han defraudado y nos han deparado una carrera vibrante y muy emocionante. Simon Pagenaud se ha llevado la victoria en una prueba que se ha definido en un espectacular duelo final con Alexander Rossi, que parecía tener más ritmo pero no ha podido con el francés.

La cita de 2019 era muy esperada por la presencia de Fernando Alonso, que podía completar este año su ansiada Triple Corona. Pero finalmente el asturiano no pudo clasificarse para la prueba por el desastre de McLaren y tendrá que posponer sus planes de ganar las míticas 500 millas de Indianápolis.

Simon Pagenaud salía desde la pole position y desde el principio se le ha visto concienciado en mantenerse en las primeras plazas. Ed Carpenter intentó seguirle en las primeras vueltas, pero Pagenaud se mantuvo al frente. Eso sí, la lotería de las banderas amarillas pronto neutralizó su ventaja, cuando se paró el auto de Colton Herta.

Oriol Servià terminó vigesimosegundo

Indy 500Las banderas amarillas han protagonizado la prueba, ya que también Kyle Kaiser, el piloto que eliminó a Fernando Alonso en la repesca, se estrellaría poco después. Tantos parones dieron lugar a muchas alternativas estratégicas y a nervios en los boxes. De hecho hemos visto varios toques entre pilotos e incluso un atropello a un mecánico en los pits.

Indy 500A partir de la vuelta 100 los favoritos aumentaron el ritmo. Había previsión de lluvia y en caso de pasar la carrera después de dicha vuelta no se remprendería, dando la victoria a quien fuese líder. Sin embargo la carrera tuvo que pararse por otro motivo, el accidente múltiple que protagonizaron Sébastien Bourdais y Graham Rahal.

Justo después de la última tanda de paradas, el francés no dejó espacio a Rahal y ambos se tocaron, propiciando un accidente múltiple en el que se vieron implicados más de seis coches. Bandera roja y todos los coches a boxes para limpiar la pista y poder decidir las 500 millas de Indianápolis en un sprint final de diez vueltas.

Indy 500Y en esa reanudación llegó el duelo magistral entre Simon Pagenaud y Alexander Rossi. El estadounidense de Honda se pegaba una y otra vez a Pagenaud, pero el francés daba una lección de defensa. Finalmente Rossi pudo pasar, pero en la vuelta siguiente Pagenaud se la devolvió y se llevó sus primeras 500 millas de Indianápolis, otras más para Chevrolet.

En cuanto a Oriol Servià, no hizo una gran carrera y se quedó sin opciones de pelear. Pronto los líderes de carrera le doblaron y ya no pudo recuperar la vuelta perdida. Finalmente terminó en vigesimosegunda posición, y tuvo suerte de poder esquivar por los pelos el accidente final que provocó la bandera roja.

Fuente: motorpasion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!