Max Verstappen ha confirmado en el Gran Premio de Baréin que este año va a tener muy poca competencia en la lucha por el mundial de Fórmula 1. El campeón ha arrasado sin problemas, y prácticamente sin salir en las pantallas. Red Bull ha convertido en aburrida lo que por detrás ha sido una carrera apasionante.

Y es que Fernando Alonso ha vuelto al podio. El piloto asturiano ha hecho una carrera extraordinaria, de menos a más, hasta terminar adelantando en pista a Lewis Hamilton y a Carlos Sainz para confirmar que el Aston Martin efectivamente está en la batalla con los grandes. Podio 99 de Alonso en Fórmula 1.

Podio 99 de Fernando Alonso en la Fórmula 1

La carrera no ha tenido ninguna historia para Verstappen, que salió primero, se escapó en la primera vuelta y no ha vuelto a saber nada de nadie. Algo más de brega ha tenido Sergio Pérez, quien perdió el puesto con Charles Leclerc en la primera vuelta y ha tenido que recuperarla estratégicamente.

Pero Leclerc no duró demasiado en la batalla. El Ferrari se ha quedado tirado a mitad de carrera por un problema en la batería, lo que augura un desastre muy grande en Maranello: antes de la carrera, Leclerc ya había cambiado la batería del sábado por un problema detectado. Y solo hay disponibles dos para todo el Gran Premio.

El abandono de Leclerc abrió una posición de podio para los que venían por detrás, y finalmente fue Fernando Alonso quien la aprovechó. El asturiano tuvo un inicio de carrera muy conservador y para colmo su compañero, Lance Stroll, le golpeó en la curva 4. Alonso perdió la posición con los dos Mercedes y el suflé bajaba.

Pero Alonso ha peleado como un gigante para recuperar posiciones en pista. Primero adelantó a George Russell, y ya en el último stint le dio a Lewis Hamilton la que se postula como la pasada del año. Por dentro en la curva 10, imposible hasta en los videojuegos. Al final Alonso pasó a un combativo Carlos Sainz para pescar el podio.

Lo mejor es que Stroll ha certificado que el Aston Martin funciona. Aún lesionado y sin experiencia con el auto, el joven canadiense ha podido acabar sexto, por delante del Mercedes de Russell. El ritmo de Alonso en el último stint ha sido tan bueno que no es descabellado pensar que podría haber alcanzado a Leclerc incluso sin la avería del Ferrari.

Cuarta posición de Sainz, que ha ido más lento que Leclerc pero ha tenido más suerte mecánica y resistió el empuje de Hamilton en las últimas vueltas. El Ferrari aguantó bien las ruedas en el primer tramo de carrera, pero se vino muy abajo en el último stint. Aunque los Mercedes tampoco han tenido mucho más, con Hamilton quinto y Russell séptimo.

Los teóricos líderes de la zona media han desaparecido por completo. Esteban Ocon ha tenido una carrera vergonzosa, con hasta 20 segundos de penalización entre excesos de velocidad en boxes, mala colocación en la parrilla de salida y un error en boxes de Alpine cumpliendo una de las sanciones. Pierre Gasly salva los muebles remontando hasta el noveno puesto.

Todavía más calamitoso ha sido lo de McLaren, que ahora mismo parece el peor equipo de la Fórmula 1. Lando Norris ha sido el último de los que han acabado, y Oscar Piastri ni siquiera llegó a la meta. Así, Valtteri Bottas pesca un octavo puesto para Alfa Romeo y Williams también suma en el debut, con Alexander Albon décimo.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Baréin 2023

POSICIÓN DORSAL PILOTO COCHE TIEMPO
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA RBPT 1:33:56.736
2 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA RBPT +11.987s
3 14 Fernando Alonso ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +38.637s
4 55 Carlos Sainz FERRARI +48.052s
5 44 Lewis Hamilton MERCEDES +50.977s
6 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +54.502s
7 63 George Russell MERCEDES +55.873s
8 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI +72.647s
9 10 Pierre Gasly ALPINE RENAULT +73.753s
10 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES +89.774s
11 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA RBPT +90.870s
12 2 Logan Sargeant WILLIAMS MERCEDES +1 lap
13 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +1 lap
14 21 Nyck De Vries ALPHATAURI HONDA RBPT +1 lap
15 27 Nico Hulkenberg HAAS FERRARI +1 lap
16 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI +1 lap
17 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +2 laps
NC 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT DNF
NC 16 Charles Leclerc FERRARI DNF
NC 81 Oscar Piastri MCLAREN MERCEDES DNF

 

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL),
  2. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX),
  3. Fernando ALONSO (Aston Martin-ESP),
  4. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP),
  5. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR),

Fuente: motorpasion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí