Ya es oficial. La decisión más esperada de la Fórmula 1 ha llegado, y no ha sido otra que el fichaje de Adrian Newey por Aston Martin. El creador de los mejores autos de la historia de la Fórmula 1 ahora diseñará los monoplazas de Fernando Alonso. Lo acaba de comunicar Aston Martin previo a una rueda de prensa que ofrecerán en Silverstone.
Newey abandonó Red Bull en la pasada primavera después de casi dos décadas gloriosas en el equipo de las bebidas energéticas. Su adiós no solo significó el inicio del declive de Red Bull, sino también una pelea enfervorizada entre varios equipos por ficharle que finalmente ha ganado Aston Martin.
Aston Martin ha presentado a Newey en rueda de prensa
Adrian Newey se une a Aston Martin. El ingeniero más importante de la historia de la Fórmula 1 diseñará los autos de Fernando Alonso a partir de la próxima temporada. Aston Martin acaba de comunicar oficialmente la incorporación de Newey y lo ha presentado en una rueda de prensa en su sede de Silverstone.
Newey no es un ingeniero más. Y como prueba sirve su currículum, en el que brillan doce mundiales de pilotos y trece de constructores ganados con tres equipos diferentes: primero Williams, después McLaren y ahora Red Bull. Aston Martin será su cuarto y previsiblemente último equipo en la Fórmula 1.
El contrato de Newey con Aston Martin sería por cuatro temporadas, y se rumorea que por un montante cercano a los 25 millones de euros por año, lo que da a entender la valía de su fichaje. Y es que más allá de sus obras en Williams y McLaren, Newey es el gran artífice de los éxitos de Red Bull, a donde llegó en 2007.
El ingeniero británico nunca ha tenido la posibilidad de trabajar junto a Fernando Alonso. Fueron rivales primero en 2005 y después entre 2010 y 2013, pero Newey nunca ha escondido que quería trabajar por el piloto asturiano y ahora será la última baza para que Alonso pueda volver a ganar en Fórmula 1.
Prácticamente todos los equipos de la Fórmula 1 llamaron a la puerta de Newey cuando anunció su adiós a Red Bull. Parecía que Ferrari estaba en la pole position, e incluso Williams tanteó un nostálgico movimiento sorpresa con su ex gurú. Pero finalmente será Aston Martin quien disfrute de Newey durante los próximos cuatro años.
Por fin Alonso y Newey trabajarán juntos. Veremos si eso, y el nuevo túnel del viento, sirve para que Aston Martin pueda empezar a ganar en Fórmula 1.
Fuente: motorpasion.com