DragonSpeed deja LMP1 del WEC para centrarse en IndyCar

Elton Julian, director del equipo DragonSpeed, anunció que las 24 Horas de Le Mans serán su última carrera en LMP1 y aumentarán sus esfuerzos en 2020 en IndyCar.

0
467

Un comunicado de DragonSpeed, que ha ganado carreras de resistencia en IMSA, ELMS y el WEC este año, informaba de que centrarán sus «fuerzas en expandir su calendario actual de eventos seleccionados de la categoría NTT IndyCar en 2020».

Julian dijo: «Las 24 Horas de Le Mans el próximo mes serán nuestra última aparición en LMP1 y el WEC, lo que nos permitirá aumentar nuestros esfuerzos en IndyCar en el lado técnico y el de marketing».

«No vamos a abandonar el WEC por completo, ya que planeamos alinear a nuestro coche #21 LMP2 ORECA 07-Gibson en carreras individuales como Spa, Brasil y Le Mans. En Le Mans, por supuesto, en caso de que ganemos o nos inviten. También estamos estudiando volver a Daytona y Sebring en el IMSA».

Y siguió: «Definitivamente continuaremos en European Le Mans Series (ELMS), que creemos que ofrece las mejores carreras de coches deportivos del planeta y sigue siendo la categoría ideal para los mejores pilotos. Dado que permite 19 participantes regulares de LMP2, nos enorgullece el hecho de que las últimas dos victorias de ELMS con un piloto de categoría Bronce, en 2016 y 2019, hayan sido nuestras».

“Para nosotros, el potencial para el crecimiento de DragonSpeed en cuanto a ingeniería y en el plano comercial está mucho más claro en IndyCar que en cualquier otro lugar, dada la calidad de las carreras y la estabilidad del campeonato. Eso es lo que ha impulsado nuestra decisión».

DragonSpeed ​​este fin de semana se encuentra disputando las 500 Millas de Indianapolis con el piloto Ben Hanley. Es una de las cinco carreras que tienen en el programa de IndyCar este año, ya que Hanley corrió en St. Petersburg y Barber Motorsports Park, y les queda Road America y Mid-Ohio.

Este año, el equipo ha disputado la supertemporada del WEC en LMP1 con un BR Engineering BR1 con motor Gibson, pero su coche número 10 ha sufrido para lograr buenos resultados y no ha pasado de la sexta plaza.

Sin embargo, recientemente se adjudicó una victoria muy importante en LMP2 en Spa-Francorchamps con su Oreca 07 #31 pilotado por Anthony Davidson, Pastor Maldonado y Roberto González.

Fuente: es.motorsport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí