Los autos de la gran pantalla suelen tener vidas muy diferentes una vez que las cámaras dejan de rodar. La mayoría se dejan de lado, se desguazan o pasan a un segundo plano. La estrella del film ‘Le Mans’ de 1971, el Porsche 917K de 1970, tuvo más suerte que la mayoría.
Pasó de mano en mano por varios coleccionistas de Porsche después de la película, incluido Jerry Seinfeld, viviendo la vida como un auténtico auto de carreras. Y ahora tú también puedes poseerlo, cuando salga a subasta a principios del año que viene.
Este Porsche fue el auto protagonista de la película, que Steve McQueen pilotó para el equipo Gulf Porsche hasta conseguir un meritorio segundo puesto y subirse al cajón como Michael Delaney.
Debido a las necesidades, la productora del reconocido actor Steve McQueen compró el Porsche, chasis 22, para la película, una representación ficticia de la emblemática carrera de las 24 Horas de Le Mans.
Porsche desarrolló el 917 a finales de la década de 1960, poniéndole un motor de 12 cilindros y 4,5 litros de cilindrada, que acabaría creciendo hasta los 4,9 litros a partir del año 1971.
El 917K fue una evolución del original de 1969, con una cola más corta y una aerodinámica mejorada, que se adoptaron rápidamente en la nueva versión. Ganó siete de las 10 carreras del campeonato de 1970.
Después de la película, varios propietarios repintaron el auto para la competición, eliminando la icónica carrocería pintada con los colores del equipo Gulf. Pero ahora, el vehículo ha vuelto después de una «meticulosa restauración».
Han conseguido revitalizar el auto de carreras acorde a las especificaciones de 1970, como se ve en la película. Se subastará a través de la casa Mecum el próximo mes de enero en Kissimmee, Florida. Se vendió por última vez por 1,2 millones de dólares en 2000. Apostamos a que esta vez costará mucho más.
Fuente: motor1.com