La Fórmula 1, en ‘shock’ por la muerte de Lauda

0
823

El mundo de la Fórmula 1, con Ferrari a la cabeza, ha reaccionado con suma tristeza a la muerte del legendario piloto austríaco Niki Lauda, tres veces campeón de la máxima categoría del automovilismo.

«Hoy es un día triste para la F1. La gran familia de Ferrari se ha enterado con gran tristeza de la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, dos veces con la Scuderia (1975-1977)», escribe Ferrari en su cuenta oficial de Twitter.

«Vas a seguir para siempre en nuestros corazones y en el de los aficionados. #CiaoNiki», agrega la escudería italiana, en la que Lauda celebró sus mayores triunfos en los años 1970.

McLaren, su otra escudería, con la que Lauda ganó el campeonato de 1984, también expresó su tristeza por su muerte del austríaco, a los 70 años de edad.

«Todos en McLaren están profundamente tristes de oír que nuestro amigo, colega y campeón de F1 de 1984, Niki Lauda, ha fallecido. Niki siempre estará en nuestros corazones y estará en nuestra historia #RIPNiki», señala McLaren en sus redes.

 

Más escueto, pero no menos significativo es el tuit de Mercedes, el último equipo en el que Lauda aportó su sabiduría como asesor:

El manager del equipo Toto Wolff, que trabajó codo con codo con Lauda en sus últimos años y compartió con él los éxitos de Mercedes, Rosberg y Hamilton en el Mundial, ha difundido una carta de despedida:

«En primer lugar, en nombre del equipo y de todos en Mercedes, me gustaría enviar mis más profundas condolencias a Birgit, a los niños de Niki, a su familia y sus amigos. Niki siempre será una de las grandes leyendas de nuestro deporte: combinó heroísmo, humanidad y sinceridad dentro y fuera del cockpit».

«Su fallecimiento deja un vacío en la Fórmula 1. No sólo hemos perdido a un héroe que protagonizó el regreso más destacable nunca visto, sino también a un hombre que aportó una claridad y una sinceridad valiosa a la Fórmula 1 moderna. Era nuestra voz del sentido común y le vamos a echar de menos».

«El equipo Mercedes ha perdido a un guía. Como compañero durante los últimos seis años y medio, Niki fue siempre muy honesto y leal. Fue un privilegio contar con él en nuestro equipo y conmovedor presenciar lo que significó para él ser parte de los éxitos del equipo. Cuando iba a Brackley y Brixworth o daba uno de sus discursos motivacionales, aportaba una energía que nadie más podía darnos».

«Niki, simplemente eres irremplazable, nunca habrá otro como tú. Ha sido un honor para nosotros haberte podido llamar nuestro presidente y un privilegio para mí llamarte mi amigo», se despide Wolff.

La página oficial de la Fórmula 1 escribe en su cuenta: «Descansa en paz Niki Lauda. Siempre llevado en nuestros corazones, siempre inmortalizado en nuestra historia. La comunidad del automovilismo está de luto por la muerte devastadora de una verdadera leyenda. Los pensamientos de todos en la F1 están con sus amigos con su familia».

Por su parte, Fernando Alonso, dos veces campeón de mundo de F-1 (2005 y 2006) abrió este martes su cuenta de Twitter con las palabras (en inglés): «Consternantes y tristes noticias esta mañana. Descansa en Paz Niki».

También los Sainz, padre e hijo, han mostrado su pesar.

Han sido muchas las muestras de pésame desde que a primera hora de este martes se ha conocido la muerte de Lauda. Desde las escuderías rivales de Mercedes, como Red Bull Racing han reconicido la importancoa de su figura para la F1.

Y en Toro Rosso, su compatriota Franz Tost ha querido dedicarle un emotivo texto:

En concreto, Franz Tost ha querido dedicarle un extenso mensaje:

«Aunque sabía que el estado de salud de Niki era grave, siempre esperaba que volviese a la pista. Estoy muy triste por que no vaya a ser así. Me acordaré de Niki como el piloto profesional y de éxito que ganó tres títulos de campeón del mundo y como el hombre de negocios exitoso que fue. La Fórmula 1 pierde a uno de los embajadores más importantes del deporte. Mis mayores condolencias a la familia».

La figura de Niki Lauda trasciende a la F1 y también los reyes de MotoGP y otros deportes han querido rendirle su particular homenaje. Es el caso, por ejemplo, de Marc Márquez y Casey Stoner.

Fuente: sport.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!