Este Porsche Type 64, el primero de todos los Porsche, se subastará en Monterrey

Es el único superviviente de una serie de 3 modelos creados por el propio Ferdinand Porsche. De hecho esta unidad acabó siendo durante varios años su coche personal. RM Sotheby's lo subastará el 15 de agosto

0
458

Para Porsche como marca, el origen de su historia se remonta a 1948 con el 356. Sin embargo antes incluso de que estallara la Segunda Guerra Mundial Ferdinand Porsche construyó el Type 64, un deportivo creado para la carrera Berlín-Roma.

PORSCHE-TYPE-64Un modelo que ya contaba con el nombre Porsche, por lo que para muchos es el origen de todo. De este modelo con un motor de cuatro cilindro refrigerado por aire con apenas 32 CV solo se llegaron a construir 3 unidades entre 1939 y 1940. Dos de ellas quedaron destruidas en la guerra mientras que la única superviviente, el último auto en ser construido, sobrevivió siendo durante varios años auto personal de Ferdinand Porsche.

PORSCHE-TYPE-64Ahora esta importantísima pieza de la historia de Porsche va a ser subastada en el evento que cada año celebra RM Sotheby’s en Monterey, durante el famoso Concurso de Pebble Beach. Un evento en el que se suelen alcanzar las cifras más altas en lo que se refiere a subastas de autos.

Este preciado ejemplar ha pasado por las manos de diversos pilotos y especialistas. En sus 80 años de vida ha pasado por cuatro dueños distintos y ha competido en diversas carreras en los 40 y posteriormente en pruebas de clásicos como Goodwood y el Ennstal-Classic de Austria.

PORSCHE-TYPE-64Eso quiere decir que no está precisamente nuevo, de hecho la carrocería de este Porsche Type 64 presenta algunas imperfecciones como abolladuras, grietas y una tapicería que ha visto días mejores. Aunque seguramente no será impedimento para que este pedazo de historia del automóvil y de una marca tan especial como Porsche alcance un valor estratosférico.

PORSCHE-TYPE-64Fuente: caranddriver.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí