Toyota logra el doblete en Sebring con podios latinoamericanos

0
633

Un error de José María López en la quinta hora de carrera cuando estaba a los mandos del Toyota #7 abrió el camino para que la tripulación del Toyota #8 se llevará su primera victoria desde la conseguida en las 24 Horas de Le Mans en 2018.

López sufrió de un contacto con el Aston Martin # 90 de Jonathan Adam en la curva 15, lo que provocó daños en el piso que requirieron una entrada a boxes que le costaron dos vueltas de diferencia.

El auto compartido por López, Mike Conway y Kamui Kobayashi había estado en la pelea justo a mitad de distancia de la competencia, con el argentino en una pelea con Sébastien Buemi separada por apenas unos segundos antes del accidente.

Las fuertes lluvias en los últimos 30 minutos obligaron a los dos Toyotas a cambiar a neumáticos para circuito mojado, y luego a llantas de lluvia extrema. El choque del #28 de la división LMP2 provocó que el coche de seguridad permaneciera en la pista durante los últimos 12 minutos de la carrera.

El Toyota #8 cruzó así la bandera de cuadros para sumar su tercera victoria de la Supertemporada 2018/2019.

La carrera de Sebring ofrecía 32 puntos, siete más que los habituales 25, lo que significa que Alonso, Nakajima y Buemi ahora lideran con 15 puntos en el campeonato de cara a las últimas dos carreras de la campaña.

El podio fue completado por el # 11 de SMP Racing BR Engineering BR1, que se recuperó de un pinchazo temprano para terminar como el mejor del resto, aunque a 11 vueltas del ganador.

LMP2: Podio latinoamericano

El trío de Jackie Chan DC Racing conformado por David Heinemeier Hansson, Jordan King y Will Stevens obtuvieron una victoria dominante en la división LMP2, terminando cuarto en la general.

Los nuevos pilotos de la Oreca # 37 tomaron el control de la clase secundaria desde el principio y establecieron una gran ventaja sobre su único rival, el Oreca Signatech Alpine # 36.

La tripleta conformada por ​​Anthony Davidson, Pastor Maldonado y Roberto González se recuperaron de un roce temprano con el muro para tomar el tercer lugar en la clase, a una vuelta de diferencia del líder.

GTE: Victoria de Porsche

Porsche obtuvo una improbable victoria en la clase GTE Pro, ya que Gianmaria Bruni y Richard Lietz aprovecharon la lluvia final de la carrera.

BMW estuvo cerca de conseguir su primer triunfo en el WEC después de que Martin Tomczyk superó al Ford de Jonathan Bomarito para tomar ventaja en la sexta hora, logrando después 10 segundos de ventaja.

Pero esa diferencia se perdió en los pits cuando llegó la lluvia y el Porsche logró recuperar el tiempo y cerrar con un cambio de neumáticos más veloz para tomar la cima.

Tomczyk, Sims y Nicky Catsburg tuvieron que contentarse con el segundo lugar, por delante del # 67 de Ford GT de Harry Tincknell, Andy Priaulx y Bomarito, que había comandado gran parte de la carrera.

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»12947″]

Fuente: lat.motorsport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!