Hace unos días atrás Hyundai difundió un comunicado adelantando las principales novedades que recibiría próximamente la Tucson, aunque otros datos como la configuración de equipamiento, motorizaciones y precios quedaron reservados para esta semana, a la espera de la inauguración de un nuevo concesionario en la provincia de Córdoba, ocasión en la que sería develada esta información.
Finalmente, Automont abrió su showroom modelo en la provincia mediterránea (ubicado en Avenida Caraffa 1868) y la marca coreana terminó de dar a conocer todas las características de su renovado producto:
Lo nuevo:
Es una profunda actualización que recibió la SUV compacta de la marca coreana, con importantes cambios a nivel de diseño –especialmente en el interior- y mejoras en su equipamiento tecnológico.
Seguirán ofreciéndose las versiones Style (sin el restyling) como entrada de gama y las variantes equipadas con el motor naftero 1.6 T-GDI y 2.0 diésel arribarán en el tercer trimestre del año que viene.
Diseño exterior:
La Tucson 2019 se destaca por el nuevo diseño del sector frontal, con la parrilla hexagonal cromada y en forma de cascada que caracteriza a la nueva corriente estética planteada por Hyundai. Además estrena faros delanteros y traseros de Led, nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y apliques cromados en el marco de las ventanillas.
Diseño interior:
El tablero recibió un profundo rediseño, acercándolo a los últimos productos presentados por Hyundai, con trazos más suaves y la pantalla del sistema multimedia ubicada en la parte superior de la consola central tipo tablet flotante. Este replanteo también incluye al instrumental, las butacas y el agregado de más espacios portaobjetos.
Tecnología:
Una de las principales novedades de esta actualización es la incorporación de un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador USB para las plazas traseras y cargador inalámbrico por inducción en las plazas delanteras.
Equipamiento de confort:
La versión 2WD dispone de volante multifunción, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos con One Touch, asientos traseros rebatibles 60/40, columna de dirección regulable en altura y profundidad, modos de conducción seleccionables (manual, Sport, Eco), volante y palanca de cambios revestidos en cuero, espejo retrovisor electrocrómico, espejos eléctricos plegables y aire acondicionado manual, rieles portaequipaje, techo solar panorámico, sensores de estacionamiento traseros y cámara de retroceso.
La versión 4WD agrega climatizador automático bizona con salidas traseras, puertos USB en plazas traseras, acceso sin llave con botón de arranque, guantera refrigerada, cargador de celulares inalámbrico, luces de asistencia en curva y sensores de estacionamiento delanteros.
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama cuenta con frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistente al arranque y descenso de pendientes, luces diurnas de Led (DRL), cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix y aviso de cinturón de seguridad desabrochado.
Mecánica:
Por el momento, la Tucson 2019 sólo estará disponible con el conocido motor a gasolina de 2.0 litros (aspirado), que desarrolla 155 CV y 19,6 kgm de torque, asociado a una caja automática –con convertidor de par y opción secuencial- de 6 velocidades. Tracción simple delantera o integral 4WD de acople automático.
Fuente: 16valvulas.com.ar