Este Aston Martin DP215 Grand Touring de 1963 es único

0
813

Corría el año 1963 cuando Aston Martin puso sobre la pista en las 24 Horas de Le Mans un curioso prototipo bautizado como DP215 Grand Touring. Han pasado más de cinco décadas desde entonces, pero el exclusivo modelo volverá a ver la luz este verano de la mano de RM Sotheby y su mítica subasta de Monterey.

Su precio de venta se estima entre nada menos que 20 y 25 millones de dólares, lo que lo convertiría en el automóvil británico más caro del mundo y poco menos que en uno de los 10 autos más caros de la historia.

Aston-Martin-DP215-Grand-Touring-1963La historia del DP125 es larga e interesante, pues fue concebido como un gran automóvil de carreras para Le Mans. Representaba lo más avanzado que los ingenieros de Aston Martin tenían para mostrar al mundo: una aerodinámica sobresaliente y un poderoso motor de 4.0 litros y seis cilindros en línea, lo que le convertía en el modelo más rápido de entre sus rivales – alcanzó una velocidad máxima de 319,6 km/h en la recta Mulsanne.

Tan sólo dos horas después de su debut, este prototipo tuvo que ser sacado de la pista, ya que la transmisión elegida para gestionar tantas dosis de potencia no salió bien parada de la hazaña. Según informa la casa de subastas, volvió a competir algo después en otra carrera, pero por desgracia también tuvo que retirarse justo antes de que el departamento de carreras de Aston Martin cerrara sus puertas.

Aston-Martin-DP215-Grand-Touring-1963Cuando se vendió a un coleccionista privado, su motor y su transmisión se reemplazaron por el bloque de un DB6. Desde entonces, ha pasado por varias manos y ha sufrido diversas restauraciones, ya que posteriormente recibió un motor Cooper-Aston de 4.2 litros, participando en algunos eventos como el Goodwood Festival of Speed ​​and Revival.

En 2002, el motor original volvió a sus entrañas junto a una transmisión caja de cambios S532 de nueva factura (la original se había perdido en el tiempo). Ahora, su objetivo es batir en subasta al Aston Martin DBR1vendido en Monterey en 2017, el cual cambió de manos por nada menos de 22.550.000 euros ¿Eclipsará el DP215 a su “hermano” para hacerse con el podio?

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»10754″]

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!