El Volkswagen ID.R ha establecido un nuevo récord absoluto en el FoS de Goodwood 20 años después

0
423

Probablemente recuerdes que el año pasado el Volkswagen ID.R ya estuvo en el Festival de Velocidad de Goodwood. Tras alzarse con el récord de vehículos eléctricos en la conocida subida a Pikes Peak, el modelo logró también establecer un nuevo triunfo para esta categoría en la cita británica, superando con creces al Lola-Drayson B12 69/EV de 2013.

Con un tiempo de 43.05 segundos y Romain Dumas tras el volante, hablamos de nada menos que cuatro segundos de diferencia. Sin embargo, tras conquistar Nürburgring a una velocidad media de 207 km/h, los chicos del fabricante alemán han querido aspirar a más y, por ello, su último éxito ha sido hacerse con el récord absoluto en el FoS de Goodwood.

Recordemos que el anterior récord absoluto lo tenía un McLaren-Mercedes F1 conducido por Nick Heidfeld en 1999, con un tiempo total de 41.6 segundos, así que no hablamos de un rival cualquiera. Fue puro espectáculo, como podréis ver en el vídeo, con un V10 que gruñía insaciable. Es más, condujo tan rápido y frenético que llevó a Goodwood a prohibir que los automóviles de Fórmula Uno volvieran a competir.

Desde entonces, muchos han tratado de superarlo, pero pocos lo han conseguido, salvo el Volkswagen ID.R, que ha llegado a completar el recorrido en nada menos que 39.9 segundos. Para lograrlo, han sido necesarias numerosas modificaciones, como un paquete de baterías de iones de litio y un sistema de gestión de energía completamente nuevos, lo que permite reducir el peso.

En palabras de François-Xavier Demaison, Director Técnico de Volkswagen Motorsport, “se ha mejorado el sprint, en Goodwood las únicas cosas que cuentan son la potencia máxima y el mínimo peso. En conjunto, el ID.R pesa menos de 1.000 kilogramos«. Además, ha sido Bridgestone quien proporcione los neumáticos, firma con la que logró el récord en su día Heidfeld.

Fuente:  autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí