Mirar la pantalla del móvil mientras conducimos es una de las actividades más peligrosas que podemos hacer al volante, ya que desviar la vista de la carretera por apenas uno o dos segundos para leer o contestar un WhatsApp es el tiempo suficiente para no lograr advertir que un auto o en el peor de los casos un peatón esté obstruyendo nuestro camino.
En Suecia, el gobierno aprobó el pasado mes de febrero una ley que establece que es ilegal conducir con un teléfono en la mano, aunque por el momento la cantidad de accidentes a causa de la utilización del móvil al conducir no ha disminuido.
Con el propósito de lograr persuadir a los conductores y lograr carreteras más seguras, Volkswagen ha tomado junto a NordDDB la iniciativa de fabricar fundas para iPhone 8 realizadas con la chapa dañada de los autos víctimas de accidentes ocasionados por personas que utilizaban el móvil al conducir.
El fabricante alemán nos recuerda que las posibilidades de sufrir un accidente se incrementan 23 veces al enviar o recibir un mensaje de texto al conducir. Volkswagen considera que una funda para teléfono realizada con un auto destrozado es un buen recordatorio, para que llevemos siempre encima un recordatorio de cuán peligroso es usar el teléfono móvil cuando estamos al volante, especialmente para aquellos que contestan al WhatsApp cuando deberían tener toda el foco de su atención en la carretera.
Las fundas están realizadas a mano en forma artesanal, utilizando la carrocería de los autos destrozados y es por ello que son «trágicamente» únicas, ya que su textura y color varía de acuerdo al auto utilizado y a los daños que haya sufrido su carrocería. El fabricante sólo confeccionará 153 de éstas fundas, cada una de ellas representando uno de los accidentes graves ocurridos en Suecia durante el primer mes que ésta nueva ley entró en vigor.
Las fundas están a la venta en crashedcases.com y tienen un costo de 599 coronas suecas, es decir unos 57 euros al cambio actual. Las ganancias se donarán a una organización sueca que asiste a las personas que han sufrido accidentes de tráfico.
Fuente: autodato.com