Lotus Exige Sport 410: El deportivo perfecto para disfrutar de la carretera con esencia de circuito

0
1016

En los últimos meses Lotus ha aprovechado para ampliar la gama del Exige, y por ello han desarrollado diferentes variantes para todos los gustos y necesidades. El último modelo que conocimos fue el Exige Cup 430 Type 25, una auténtica pieza de coleccionista de la que solo se fabricarán 25 unidades y que rinde tributo al mítico Lotus Type 25. Ahora llega el Exige Sport 410, que recoge algunas mejoras del Cup 430 pero que está más enfocado a un disfrute en carretera, y no tanto en circuito.

En sus entrañas esconde también el mismo motor del Cup 430, un V6 sobrealimentado de 3.5 litros que disminuye ligeramente su potencia de 436 CV a 416 CV y 420 Nm de par motor. Este irá asociado a una caja manual de seis velocidades con el mecanismo a la vista y tracción trasera. Con todo esto obtiene unas cifras nada despreciables, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos manteniendo también la misma velocidad máxima del Cup 430, hasta 290 kilómetros por hora.

Lotus-Exige-Sport-410Además recibe el mismo chasis, suspensiones y amortiguación del Cup 430, por lo que las emociones más fuertes y adrenalina están aseguradas al volante. Los amortiguadores firmados por Nitron se han reajustado para una conducción más confortable en carretera y para cumplir con la demanda aerodinámica del vehículo, mientras que equipa unas barras estabilizadores Eibach en la parte delantera y trasera. Y para garantizar el máximo agarre calza unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que reciben un juego de llantas de aleación forjadas disponibles en color negro o plateado.

Para garantizar una frenada acorde a su potente V6 equipa unos frenos AP Racing forjados de alto rendimiento con pinzas de cuatro pistones. Además, para aliviar el peso del conjunto Lotus ha añadido un sistema de escape en titanio que nos ahorra un total de 10 kilogramos sobre la báscula. En total, el Lotus Exige Sport 410 pesa 1.054 Kg, lo que le convierte en un deportivo muy ligero y dinámico.

Lotus-Exige-Sport-410En su carrocería podemos encontrar una larga lista de piezas y componentes en fibra de carbono, como el splitter frontal, el difusor o el alerón trasero. A pesar de que esta variante está más enfocada para un disfrute en carretera se ofrecen opciones más ligadas al mundo de la competición, como un extintor, interruptor de corte eléctrico, eliminar el airbag o un arnés de cuatro puntos.

También podemos equipar una jaula antivuelco completa compatible con la FIA. En el interior, como ya nos tiene acostumbrados la firma de Hethel encontramos mucha fibra de carbono y Alcántara, unos generosos bucket y un toque de color en el climatizador y la palanca de cambios.

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!