Dodge Charger ‘Bullit’ de 1969 a subasta

0
2382

Habitualmente en las subastas podemos ver modelos que disparan su precio como consecuencia de alguno de los dueños que han pasado por sus manos, es el caso del BMW Z8 de Steve Jobs o el Aston Martin V8 Vantage de Elton John. Ahora Silverstone Auctions nos ofrece un jugoso Dodge Charger de 1969 que puede ‘fardar’ de haber tenido entre sus propietarios a Bruce Willis o el cantante de Jamiroquai, Jay Kay. Además no se trata de un Charger cualquiera, sino que es casi idéntico al modelo que pudimos ver en la película ‘Bullit‘ de 1968 con el mismo esquema exterior de pintura de color negro brillante y un interior de cuero.

Dodge-Charger-Bullit-1969

El interior en este caso no es original, ya que fue modificado por el mismísimo Jay Kay, que además mejoró y transformó algunos aspectos del vehículo.

En un primer momento fue un buen regalo de la primera mujer de Bruce Willis, Demi Moore, estando en su propiedad durante cerca de una década antes de que fuera comprado por el cantante Jay Kay y lo importara al Reino Unido. Y si ya de por si cualquier Dodge Charger de 1969 es una joya digna de colección este lo es todavía más, independientemente de sus famosos propietarios. Como consecuencia de sus múltiples apariciones en el mundo del cine o la televisión su cotización se ha disparado en la actualidad, incluso Richard Hammond cayó rendido a las bondades del Charger en el 2003.

Incluye toda la documentación e historial completo del modelo, así como numerosas facturas de todos los trabajos y arreglos para su mantenimiento. Al parecer, Jay Kay gastó nada menos que 28.000 euros en diferentes cambios, desde una reconstrucción del motor hasta un paquete de mejoras para darle al muscle car un aspecto simplemente increíble. Bajo el capó encontramos un poderoso V8 de 8.2 litros con una caja de cambios automática de tres velocidades. ¿Cuenta cuesta esta joya? Se estima que su precio ronde los 64.000 euros aproximadamente en la subasta que se celebrará en Stoneleigh Park (Reino Unido) de la mano de Silverstone Auctions.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»8370″]

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!