Pagani Alisea: Un homenaje futurista al legendario Zonda en su 25 aniversario

Un grupo de estudiantes de la escuela de diseño IED Torino ha creado al Pagani Alisea, un proyecto que rinde tributo al legendario Zonda.

0
36

En el mundo del automovilismo, existen modelos que trascienden lo meramente funcional para convertirse en obras de arte sobre ruedas. El Pagani Zonda, creado por Horacio Pagani, que hoy recibe un homenaje con este trabajo llamado Alisea.

Precisamente para celebrar los 25 años de este legendario vehículo, un grupo de estudiantes del Máster en Diseño de Transportes de la escuela de diseño IED Torino ha dado vida a un regalo único: el Pagani Alisea.

Más que un simple prototipo, este concept car representa una reinterpretación moderna del Zonda, capturando su esencia a la vez que la lleva hacia un futuro elegante y aerodinámico.

Recordemos que el Zonda, creado en el año 1999 se destacó por su diseño inspirado en los sport prototipos de los años 90, sumado a la potencia y exclusividad que emanaba de su motor V12 atmosférico Mercedes-Benz.

El Pagani Alisea no es solo el fruto del talento de un grupo de estudiantes. Para su creación, contaron con el apoyo de la propia marca y del mismísimo Horacio Pagani.

Así las cosas, se presenta como una maqueta a escala 1:1, su diseño exterior ha sido meticulosamente elaborado, capturando las líneas distintivas del Zonda con un toque de modernidad.

Los característicos faros ovalados dobles, la baja silueta y la inspiración en los sport prototipos del Grupo C se mantienen presentes, pero con una reinterpretación que busca optimizar la aerodinámica.

La cabina, por su parte, se ha mostrado en forma de recreaciones digitales que nos permiten imaginar un interior futurista, lujoso y deportivo.

Es posible que el Pagani Alisea nunca se convierta en una realidad tangible, pero su existencia nos deja con una valiosa lección: la creatividad y la pasión no tienen límites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí