Ford GT Heritage Edition, un gran homenaje en edición limitada

En 1968 y 1969 Ford ganaba las 24 de Le Mans con el GT40 con publicidad de Gulf, y celebra ahora el 50 aniversario de aquellas victorias con la edición especial Heritage Edition del GT.

0
916

Ford ha elegido la que quizá sea una de las decoraciones más conocidas de la competición automovilística, los colores azul y naranja de American Gulf Oil, para personalizar el nuevo GT Heritage Edition. Esta edición limitada conmemora la victoria del Ford GT40 de Gulf en Le Mans, que logró hacerse con el primer puesto durante dos años consecutivos, en 1968 y 1969 (en realidad los Ford GT40 ganaron entre 1966 y 1969, y Ford Performance también ha lanzado previamente ediciones conmemorativas del GT, de las victorias de 1966 y 1967, probablemente no tan bellas como esta última). Desbancaban así a sus principales competidores europeos, algo que convertía al Ford GT40 en una auténtica leyenda y le valió no sólo el reconocimiento internacional, sino también los honores del Campeonato del Mundo.

Ford GT Heritage EditionCon motivo del 50 aniversario de dichas victorias, el Ford GT Heritage Edition estará a la venta durante dos años en una serie limitada, caracterizada por evocadores detalles exclusivos. Además de la pintura exterior en los míticos colores azul claro y naranja, se distingue por las carcasas de los retrovisores metalizadas, llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado de una pieza —del mismo tono que los retrovisores—, tuercas negras, pinzas de freno naranjas y pilares delanteros de fibra de carbono a la vista.

De igual modo, dispondrá de un paquete opcional con acabados de fibra de carbono expuesta, tanto en el interior como en algunos paneles y componentes de la carrocería, junto con el número 9 en el capó y las puertas, el mismo que llevaba el Ford GT40 ganador de Le Mans en 1968. Para el Ford GT Heritage Edition 2020, que se venderá durante el siguiente año, el número pasará a ser el 6, en honor al auto ganador de 1969.

En el habitáculo del Ford GT Heritage Edition no faltan detalles específicos, como recubrimiento de Alcantara de color ébano en los asientos, salpicadero y volante, así como costuras en naranja y azul claro. La tapicería tiene un patrón inspirado en el Ford GT40 original ganador de Le Mans de 1968, mientras que las levas del cambio son anodizadas en color claro, en lugar de negras, a juego con otros apliques del interior. Al igual que en modelos conmemorativos anteriores, los últimos Ford GT Heritage Edition llevan una placa identificativa y fibra de carbono a la vista con acabado mate en la consola central, salidas de ventilación y zona inferior de las puertas, donde se puede apreciar parte del monocasco de carbono.

Ford GT Heritage EditionComo el resto de la gama Ford GT, el nuevo Ford GT Heritage Edition se impulsa con un motor de gasolina Ecoboost 3.5 V6 biturbo de 655 CV, acoplado a un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»11522″]

Fuente: autopista.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!