Mercedes-Benz EQ Silver Arrow

0
1320

La avalancha de concepts de la Semana del Automóvil de Monterey continúa y el último fabricante en mostrarnos su creación no es otro que Mercedes-Benz, quien nos ha sorprendido con una reinterpretación de sus míticas “flechas de plata”. Así, el monoplaza EQ Silver Arrow no es solo un prototipo futurista, sino también un homenaje al célebre bólido de competición W125 del año 1937.

La pintura en plata Alubeam recuerda a los históricos Flechas de Plata, que en su día tuvieron que desprenderse de la pintura blanca por motivos de peso. En el interior, predominan materiales tradicionales de alta calidad como cuero, aluminio cepillado y madera de raíz de nogal, mientras que el puesto de conducción digital nos traslada directamente al futuro con una pantalla panorámica curva con técnica de retroproyección y la pantalla táctil integrada en el volante.

Mercedes-Benz-EQ-Silver-ArrowEstéticamente, son características las líneas nítidas y fluidas de su carrocería de fibra de carbono, de 5,3 metros de longitud. En ella vemos elementos como un splitter frontal, un panel con función de visualizador, una característica banda luminosa en la parte delantera y la zaga, dos spoilers traseros extensibles o la inscripción EQ para representar la nueva era eléctrica de la marca.

La cabina del conductor puede abrirse hacia delante y no menos llamativas son las llantas multirradio, pues ofrecen tapacubos estáticos y cubiertas parciales. Los 168 radios de cada llanta son de aluminio ligero pintado en dorado rosa, tonalidad característica del EQ, calzando neumáticos lisos de tipo slick en formato 255/25 R 24 (eje delantero) y 305/25 R 26 (eje trasero).

La guinda del pastel se encuentra una vez más en las entrañas del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow, el cual ha sido concebido como vehículo eléctrico. La potencia de este Flecha de Plata silenciosa es de 550 kW (750 CV). La batería plana ubicada en los bajos tiene una capacidad útil de 80 kWh, y posibilita una autonomía estimada de más de 400 km según el WLTP. Para refrigerar la batería se han practicado ranuras de ventilación a los lados.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»11432″]

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!