Este Ferrari 625 Targa Florio de 1953 es único en el mundo

0
1056

La gran mayoría de clásicos con la firma del cavallino rampante se convierten con los años en preciados ejemplares de coleccionista, sin embargo, solo hay algunos modelos que podríamos decir se sitúan en el Olimpo del coleccionismo gracias a su exclusividad. Por ejemplo, el Ferrari 212 Inter diseñado por Ghia del que os hablamos hace muy poco o este Ferrari 625 Targa Florio de 1953, un rarísimo modelo del que solo se fabricaron tres unidades en el mundo y que equipa un motor de cuatro cilindros.

Es el único superviviente de las tres unidades que se fabricaron originalmente por la casa de Maranello, lo que aumenta todavía más su cotización en el mercado del coleccionismo. Otra de sus peculiaridades es su mecánica, equipa un motor DOHC de 2.5 litros y cuatro cilindros en línea que fue desarrollado por Aurelio Lampredipara competir en la Fórmula 2 y que consiguió dos campeonatos consecutivos de la mano del legendario piloto Alberto Ascari.

Ferrari-625-Targa-FlorioPero lo que realmente distingue al 625 Targa Florio es su carrocería, construida originalmente por Vignale para un coupé. Algo que no gustó demasiado a Enzo Ferrari, por lo que decidió convertirlo en un atractivo y aerodinámico roadster. Más tarde, Scaglietti modificaría su carrocería de nuevo colocando una rejilla más pequeña entre otras modificaciones. Este ejemplar cuenta con una larga historia a sus espaldas, ha competido en carreras como el Grand Prix dell’Autodromo en Monza y la Coppa d’Oro delle Dolomiti. Pilotos como Mike Hawthorn y Umberto Maglioli tuvieron la ocasión de ponerse al volante de este TF, aunque sin conseguir una victoria destacada.

Más tarde, pasaría por las manos de diferentes coleccionistas privados en Italia y América del Sur, después pasaría más de una década olvidado hasta que fue descubierto en un depósito de chatarra en Nápoles en 1974. Fue salvado de su desaparición gracias a una completa y costosa restauración que lo ha devuelto a su estado original, ahora será subastado por Bonhams Auctions el próximo 11 de mayo en Villa La Vigie y su precio rondará entre los 4,5 y 6,5 millones de euros.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»9197″]

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí