sábado, abril 19, 2025
InicioNoticiasAlguien ha puesto a la venta un F1 antiguo de la época...

Alguien ha puesto a la venta un F1 antiguo de la época de los V8. Y su precio es más barato que un Porsche 911

Los aficionados a la Fórmula 1 nos entusiasmados con los prototipos de los equipos y nos enamoramos de ellos durante las temporadas, pero no mucha gente sabe qué ocurre con ellos con el paso de los años. La mayoría acaban en museos, pero sí, hay algunos Fórmula 1 antiguos que acaban saliendo a la venta.

Es lo que acaba de ocurrir con este Super Aguri SA7 de la temporada 2007. La página GPcars4sale acaba de sacar a la venta este auto que compitió en la Fórmula 1 hace menos de dos décadas, y lo ha hecho por un precio mucho más bajo del que cabría esperar. Eso sí, hay que leerse la lera pequeña para no meter la pata.

Este Super Aguri SA7 cuesta 125.000 euros, pero viene sin motor

Si eres fan de la Fórmula 1 y sueñas con poder pilotar algún día uno de esos monoplazas, no desesperes, porque podrías hacerlo. Muchos de los autos antiguos acaban saliendo a la venta años después, y es lo que acaba de ocurrir con este Super Aguri SA7 de la temporada 2007, el segundo año de existencia del equipo.

La página GPcars4sale acaba de sacar a la venta este monoplaza japonés por un precio realmente bajo para lo que cabría esperar: 125.000 euros, menos que el Porsche 911 más barato. Eso sí, tiene truco, ya que el auto no viene con el motor V8 de Honda que utilizó durante esa temporada. Solo es chasis, aerodinámica y neumáticos.

El auto viene con el certificado de que se trata del mismo que utilizó Anthony Davidson en 16 de las 17 carreras en la que participó en aquella temporada, con el que no logró de sumar ni un solo punto. Super Aguri fue una especie de equipo filial de Honda que tan solo duró dos años y medio en la Fórmula 1.

Lo que muchos desconocen es que esto de comprar autos antiguos de Fórmula 1 no es tan raro. De hecho, en la misma página GPCars4sale podemos encontrar otras opciones, como un Bar-Honda que pilotó Jacques Villeneuve en 2002 por 165.000 euros o un Williams BMW de 2004 cuya subasta empieza por 95.000 euros.

Por supuesto, al venir sin motor esos autos no suelen servir para mucho más que para decoración. Aunque hay afortunados que sí se hacen de ellos con motor, aportando un extra, y pueden hacer sus tandas privadas en circuitos. Eso sí, según la época del auto, necesitan un equipo de mecánicos solo para arrancarlos.

No debe ser mala cosa entrar en tu garaje y encontrarte con un Fórmula 1, aunque sea un viejo Super Aguri sin motor.

Imágenes | GPCars4sale

Fuente: motorpasion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

MÁS LEÍDOS