El icónico Ford GT está de vuelta. Bueno, más o menos. El concesionario estadounidense Graham Rahal Performance y el especialista en remodelaciones Lynx Motors se han asociado para producir 28 ejemplares de calle del Ford Matech Concepts GT de carreras.
Así es, se trata del mismo auto con el que Matech GT Racing compitió en las 24 Horas de Le Mans de 2010. Lo llaman Lynx GT1, y tiene una pinta extraordinaria, siendo un auténtico auto de carreras… para conducir a diario.
Basado en el GT de la era 2005-2006, según la ficha técnica de Lynx sobre el auto, la empresa ha adquirido los últimos 27 chasis originales del Ford GT y los moldes originales de la carrocería GT1 de Matech.
El Lynx GT1 está propulsado por un motor Ford V8 biturbo de más de 1.200 CV, que se combina con un cambio manual Ricardo de seis velocidades. También existe la opción de un bloque Roush RY45 V8 biturbo de 1.500 CV, pero sólo para la versión de circuito.
En el exterior, el Lynx GT1 luce un kit de carrocería ensanchado que parece sacado de un circuito, con llantas de bronce personalizadas, un enorme alerón trasero y fibra de carbono en abundancia. Lynx ofrece dos versiones del GT1 en su web: la roja, blanca y negra «Eau Rogue» y la azul y naranja «Gulf». Ambas son igual de bonitas, ¿no crees?
Dependiendo de la especificación, el interior está disponible con una configuración espartana preparada para la competición con una pantalla completa, o un ambiente de cuero combinado con comodidades modernas.
Otras mejoras incluyen iluminación LED, una jaula antivuelco completa, protección contra intrusión lateral, control de tracción y, por supuesto, protección de la pintura, que querrás tener para ‘salvaguardar’ tu costosa inversión.
El auto tiene un precio inicial estimado de 1,7 millones de dólares (1,56 millones de euros al cambio actual) antes de añadir las opciones aerodinámicas de carretera o circuito. También podrás personalizarlo con una decoración a medida.
Lynx construirá el auto en su fábrica de Indiana (Estados Unidos). Es agradable comprobar que el GT sigue recibiendo el respeto que merece. Ford lo presentó en 2004 y sólo fabricó 4.050 ejemplares de este coupé de inspiración retro en sus tres años de vida comercial.
Fuente: es.motor1.com