Sergio Pérez ha cumplido con las expectativas ganando el Gran Premio de Arabia Saudí. El mexicano logra su quinta victoria en la Fórmula 1 y lo ha hecho respondiendo a los envites de Max Verstappen, que remontó a toda velocidad desde el fondo de la parrilla, se benefició de un auto de seguridad y aún así esta vez no pudo ser más rápido que Pérez.

Los dos Red Bull vuelven a compartir podio con Fernando Alonso, que ha completado una carrera casi perfecta. El asturiano llegó a ponerse líder en la salida, pero cometió un error de ubicación que le hizo recibir una sanción. Aún así, ha contenido a los Mercedes para lograr su podio 100 en la Fórmula 1.

Desastre de McLaren, última en la general, sin puntos y con el peor ritmo

La carrera de Pérez ha sido muy sólida. Solo titubeó en la salida, donde le pasó Alonso, pero después recuperó esa posición y ha marcado un excelente ritmo de carrera incluso en los momentos en los que Verstappen venía descosido, tratando de recortarle a golpe de vueltas rápidas. Pero Pérez estaba inspirado en Jeddah.

Eso sí, Pérez no se pone líder del mundial. Y no lo hace porque en la última vuelta Verstappen le ha arrebatado la vuelta rápida, así que el campeón mantiene el liderato de la general por ese solitario punto. Una carrera sin demasiada historia de Verstappen, adelantando a base de DRS en las rectas, sin duelos reales.

Lo más preocupante para el espectáculo en la Fórmula 1 es que la segunda mitad de carrera, en la que Pérez y Verstappen han apretado al máximo en busca de la victoria, ha evidenciado lo desequilibrada que está la categoría. Red Bull tiene al menos un segundo y medio de ventaja sobre el resto. Inasumible para un deporte moderno.

Detrás de los Red Bull vuelve a estar Fernando Alonso, que solventó el error de posicionamiento en la salida abriendo hueco sobre George Russell. El Aston Martin sigue volando, aunque queda la pega de la retirada de Lance Stroll, quien sufrió una avería tras su parada en boxes. Son ya 100 podios de Alonso en la Fórmula 1.

Mercedes ha vuelto a batir a Ferrari, algo que ya no es ni sorpresa. Los autos de Maranello han vuelto a tener una carrera muy mediocre, con Carlos Sainz por delante de un Charles Leclerc que adelantó mucho al principio con goma blanda y después se estancó. Sexta posición para Sainz. El Ferrari no da para más.

¡Así se ubicó Fernando Alonso en la parrilla de salida!

Le costó 5 segundos de sanción por parte de dirección de carrera 🤔

¿Qué os parece? #SaudiDAZNF1 🇸🇦 pic.twitter.com/3hsUuqFVAx

— DAZN España (@DAZN_ES) March 19, 2023

No ha dado ni siquiera para batir a un Lewis Hamilton que de nuevo no ha tenido un gran día. Su ritmo con gomas duras ha sido muy malo, y después tampoco ha sido capaz de aprovechar las medias, que se le han acabado demasiado rápido. Al final, Hamilton ha sido quinto, como en Baréin, pero esta vez detrás de George Russell.

Mención aparte merece McLaren. Es lamentable ver en lo que se ha convertido el que un día fuese gran dominador de la Fórmula 1. De nuevo han sido el equipo con peor ritmo de la carrera, y además Oscar Piastri dañó su alerón en la primera vuelta. McLaren es, junto a Alpha Tauri, el único equipo que queda por puntuar. Y van últimos en la general. Durísimo.

Suma Haas, gracias a la décima posición que Kevin Magnussen le ha arrebatado a Yuki Tsunoda en las últimas vueltas. Y Alpine confirma su condición de quinto equipo, pero demasiado lejos de los primeros. Esteban Ocon ha acabado octavo, justo por delante de Pierre Gasly. La siguiente cita, en dos semanas en Australia.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Arabia Saudí 2023

POSICIÓN DORSAL PILOTO COCHE DIFERENCIA
1 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA RBPT 1:21:14.894
2 1 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA RBPT +5.355s
3 63 George Russell MERCEDES +25.866s
4 14 Fernando Alonso ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +20.728s
5 44 Lewis Hamilton MERCEDES +31.065s
6 55 Carlos Sainz FERRARI +35.876s
7 16 Charles Leclerc FERRARI +43.162s
8 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +52.832s
9 10 Pierre Gasly ALPINE RENAULT +54.747s
10 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +64.826s
11 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA RBPT +67.494s
12 27 Nico Hulkenberg HAAS FERRARI +70.588s
13 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI +76.060s
14 21 Nyck De Vries ALPHATAURI HONDA RBPT +77.478s
15 81 Oscar Piastri MCLAREN MERCEDES +85.021s
16 2 Logan Sargeant WILLIAMS MERCEDES +86.293s
17 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +86.445s
18 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI +1 lap
NC 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES DNF

 

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 44 puntos
  2. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 43 puntos
  3. Fernando ALONSO (Aston Martin-ESP), 30 puntos
  4. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 20 puntos
  5. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 20 puntos

Fuente: motorpasion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí