menos de un mes de la presentación de la estrategia global del Grupo FCA para el período 2018-2022 (ver nota), el consorcio ítalo-americano comenzó a revelar los planes específicos para cada región. En este caso, Antonio Filosa, el flamante presidente de FCA para América Latina anunció en San Pablo que el grupo invertirá U$S 3.700 millones en las plantas de Brasil, a fin de lanzar 25 nuevos productos o renovaciones de gama.
De estos 25 lanzamientos, 15 corresponderán a Fiat y los otros 10 para Jeep y RAM: tal como estaba previsto en la planificación global, las mayores novedades estarán orientadas al segmento de crossovers y SUV’s, dos para Fiat (un SUV de entrada de gama y un B-SUV similar al Renegade), mientras que para Jeep se espera un SUV de siete plazas.
Mención aparte para otro de los productos y marcas importantes: la esperada pick up mediana de RAM, pensada para competir con la Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10 y Volkswagen Amarok entre otras. Su presentación debería ocurrir entre 2021 y 2022.
Además de estos nuevos productos, parte de la inversión estará destinada a la línea de motores, como la llegada de las versiones turbo de la familia Firefly 1.0 y 1.3, que equiparán nuevas versiones tope de gama del Argo y del Cronos e inclusive, como en Europa, podrían utilizarse también en el Jeep Renegade.
Fuente: 16valvulas.com.ar