Celebrado un nuevo aniversario del Vocho en San Cristóbal

3
2544

El viernes 22 de Junio se celebró un aniversario más de la creación del Volkswagen Bettle, mejor conocido como Escarabajo y cariñosamente llamado Vocho a este lado del continente. Para esta fecha, muchos entusiastas de este vehículo se reunen para celebrar su día y San Cristóbal no fué la excepción.

Un poco de historia

Volswagen Escarabajo
Un grupo de prototipos de pre producción del Volkswagen Tipo 60 circula por las calles de Berlín en 1938

Escarabajo, Tipo 60, Beetle, Bug, Käfer, Vocho y Fusca son algunos de los nombres más populares con que fue conocido el auto denominado oficialmente como el ‘Volkswagen Tipo 1’, fabricado entre 1938 y 2003 en 19 plantas ensambladoras en 15 países distintos. El alcance, influencia cultural y longevidad de los que disfrutó el Beetle deben haber sido imposible de imaginar cuando el 7 de mayo de 1945 Alemania se rendía incondicionalmente a las fuerzas aliadas, dando fin así a la Segunda Guerra Mundial en Europa.

El auto conocido en ese entonces con su nombre oficial de Volkswagen Tipo 1, había sido el fruto de la idea de dictador alemán Adolfo Hitler de proveer al pueblo alemán de un automóvil económico, simple y confiable. En abril de 1934 Hitler comisionó al ingeniero Ferdinand Porsche el diseño de tal vehículo, al que Hitler se refería como volkswagen (o ‘carro del pueblo’ en español). El auto debía ser de mecánica simple y capaz de transportar a dos adultos y 3 niños cómodamente a velocidades de hasta 62 millas por hora sobre la creciente red de autopistas alemanas.

Agasajo en San Cristóbal

Volswagen EscarabajoEl Club @clubvwsancristobal para el sábado 23 organizó una caravana que contó con una masiva asistencia de propietarios y aficionados de este popular vehículo. Se trazaron una ruta que arrancó desde la Avenida Rotaria con 86 autos de todos los modelos entre escarabajos, Kombis, Buggys contando además con la compañía de cubles amigos como el Club Corcel, Club Corsa, Club Chevette entre otros. Así mismo, se integró la comunidad de Vochos de Capacho, Michelena y Rubio.

Así mismo, los organizadores entretuvieron a los asistentes con la participación de actividades como Gimkanas para las damas de los equipos «Las Cordereñas», ·Capachence», «Las Chicas de Nelson» y «Las Chicas de los Pavos». Para los más pequeños se instaló inflables y chucherías. Se contó con el apoyo de la Policía del Estado además del comportamiento cívico de quienes se hicieron presentes.

La actividad tuvo como punto de reunión la Avenida Rotaria y se arrancó a las 12:30 del mediodía a recorrer la ruta por la ciudad para finalizar en el estacionamiento de la Plaza de Toros donde se entregó el Sticker de la actividad.

El equipo de Guiarepuestos felicita a los organizadores por el éxito obtenido esperando se repitan este tipo de actividades en la ciudad.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»10141″]

Fuente: Club Volkswagen San Cristóbal/Dr Leonel

3 COMENTARIOS

  1. Excelente apoyo por todos lo vocheros de san Cristobal un evento familiar donde todos pudimos disfrutarlo

    Gracias a club corcel corsa y dodge dart por acompañarnos

    Y gracias aa nuestro amigo jesus mora por estar ahi apoyando todos nuestros eventos

    • Nuestro equipo siempre atento a apoyar a toda esta gente maravillosa que mantiene viva parte de la historia automotriz de nuestro estado. Felices de compartir con ustedes… Nuestro portal a su orden…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!