La leyenda ruge de nuevo: un Muscle Car eléctrico desafía el futuro

0
36

El nuevo Dodge Charger ya está aquí, y lo hace con un diseño que fusiona la nostalgia retro con toques futuristas, y con dos opciones de motorización: eléctrica y de gasolina.

Se trata del primer modelo del grupo Stellantis que se basa en la plataforma STLA Large, una arquitectura multi-energía que permite a este pony car adaptarse a las nuevas necesidades del mercado sin perder su esencia.

El Dodge Charger conserva la silueta musculosa y la parrilla prominente que lo han caracterizado durante décadas, pero ahora con detalles más modernos como las luces LED y las llantas de aleación de hasta 20 pulgadas. Además, se podrá elegir entre dos configuraciones de carrocería: coupé de dos puertas o sedán de cuatro puertas.

Por dentro también ha sido renovado, gracias a un remozado panel en capas que integra una pantalla digital de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos (ampliable hasta 16 pulgadas) y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia. La iluminación ambiental personalizable de 64 colores crea una atmósfera única en el habitáculo.

A su vez, la gran novedad del Charger es la introducción de una versión eléctrica, denominada Daytona. Este modelo cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que generan una potencia combinada de 680 CV. La batería de 100,5 kW de capacidad le proporciona una autonomía aún no especificada por la marca.

Por si fuera poco, también ofrece un modo «Powershot» que aumenta la potencia hasta 747 CV durante 15 segundos, lo que lo convierte en un auténtico devorador del asfalto.

Se suman diferentes modos de conducción para adaptarse a cualquier situación: Auto, Eco, Sport, Húmedo/Nieve, Track, Drag, Donut y Drift.

Para los amantes de los motores tradicionales, Dodge también ofrecerá el Charger con un motor V8 HEMI, aunque las especificaciones aún no han sido reveladas.

El Daytona eléctrico comenzará a producirse a mediados de 2024, mientras que las versiones de gasolina llegarán a principios de 2025. Sin duda, este nuevo modelo está llamado a ser un éxito en el mercado y a mantener viva la leyenda del Muscle Car por muchos años más.

Fuente: conduciendo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí