Hennessey Mammoth Carbon Edition: mucha fibra para la bestia de más de 1.000 CV

0
109

Hennessey Performance sabe conquistarnos con sus creaciones más radicales y excéntricas. Buena prueba de ello es la gama Mammoth, compuesta por los 900 TRX y 1000 TRX. Sobre la base del RAM 1500 TRX, la compañía nos muestra su salvaje propuesta para el modelo, que ahora se refuerza todavía más con el lanzamiento del Hennessey Mammoth Carbon Edition.

El paquete incluye una variedad de componentes de fibra de carbono que, según el especialista del mercado de accesorios del automóvil con sede en Texas, son más livianos, fuertes y tolerantes que las piezas de plástico de fábrica. Disponible para los modelos 2021-2023, suma elementos como las rejillas frontales o la entrada de aire y las ventilaciones del capó.

Tampoco faltan en fibra de carbono una cubierta del motor, los marcos de la iluminación frontal y otras entradas de aire. Todos los componentes cuentan con un tejido de carbono expuesto con un acabado satinado. Según el preparador, se integran a la perfección con las mejoras todoterreno de los Stage 1 y Stage 2 de Hennessey para el RAM 1500 TRX.

Hasta 1.012 CV para los Hennessey Mammoth

El preparador de Texas ha equipado un motor Hellephant V8 sobrealimentado de 6.2 litros para desarrollar los Mammoth. Alcanzan la friolera de 1.012 CV (755 kW) y 1.314 Nm de par máximo. Para ello ha instalado un sobrealimentador mejorado, nuevas poleas, cabezales de acero inoxidable, un escape de alto rendimiento y un nueva calibración de la ECU.

Hennessey dice que el Mammoth más potente puede completar el 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos. Esto le convierte en el RAM más rápido que la compañía haya creado jamás. A nivel estético suma una barra antivuelco, nueva iluminación LED y una suspensión elevada 20 centímetros. Ponen la guinda del pastel el juego de llantas de 20 pulgadas.

Se complementa con unos neumáticos BF Goodrich de 37 pulgadas. Hennessey ha destacado que cada cliente puede personalizar a gusto el interior. Eso sí, no es precisamente barato y para hacerte con él tendrás que desembolsar la astronómica cifra de más de 110.000 euros al cambio, eso sin contar los extras que quieras añadirle ni los costes de entrega.

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí