Siete marcas y 16 hypercars lucharán por ganar el centenario de las 24 Horas de Le Mans

0
98

¡Qué poco queda para las 24 Horas de Le Mans! La carrera más importante del mundo afronta en este 2023 su edición centenario, y las marcas no han dudado en apuntarse a ella a través del nuevo reglamento LMDh o del LMH. Hasta siete marcas y 16 hypercars aparecen en la lista de inscritos para las 24 Horas de Le Mans.

El sábado 10 de junio comenzará la edición centenario de las 24 Horas de Le Mans, la carrera que todos quieren ganar. Por eso, la mayoría de las marcas no han reparado en gastos. Especialmente Porsche, que será quienes más autos pongan en la pista. Hasta cuatro unidades del 963 veremos en La Sarthe.

Porsche, Cadillac, Toyota, Peugeot, Ferrari, Glickenhaus y Vanwall lucharán por Le Mans

Porsche va a ser la marca con más autos en pista en Le Mans. Además de poner tres unidades del equipo oficial, son una de las marcas que han encontrado una estructura cliente. Team Jota, una escudería británica, también pondrá en pista una unidad del Porsche 963. Y es que los LMDh tienen ventaja para encontrar clientes.

También lo ha encontrado Cadillac, que va a correr con tres autos en las 24 Horas de Le Mans. Los americanos pondrán dos vehículos oficiales, pero le alquilan a Action Express Racing una unidad del Cadillac V-Series.R. Porsche y Cadillac pondrán los únicos LMDh en pista, y serán las dos marcas con más autos.

Porque los fabricantes de hypercars no LMDh ponen en pista dos unidades cada uno, con una excepción. Toyota volverá a repetir con dos GR010-Hybrid, esperando que aún sean suficiente para imponerse a la nueva competencia y no perder la hegemonía en Le Mans justo el año más preciado.

También corre con dos autos Ferrari, donde está la mayor opción española de ganar las 24 Horas de Le Mans centenario. Miguel Molina correrá a bordo del Ferrari 499P dorsal #50 compartiendo el auto con Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen. Como siempre, la expectación en torno a Ferrari será máxima en Le Mans.

Peugeot pondrá en pista otras dos unidades del 9×8 sin alerón trasero, con la ventaja de que han podido rodar su radical prototipo durante casi toda la temporada 2022. Misma situación que Glickenhaus, quienes volverán a correr con dos unidades del SCG 007 como llevan haciendo ya un par de temporadas.

Let’s write history.@FerrariHypercar@peugeotsport@PorscheRaces@Vanwall_Racing@Glickenhaus@CadillacVSeries@TGR_WEC#WEC pic.twitter.com/D1Be7tauvq

— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) February 17, 2023

¿Y quién es el decimosexto auto? Pues se trata de otro hypercar, el de Vanwall, que por fin ha recibido el apto de la FIA. La estructura de Colin Kolles también estará en Le Mans, y con Jacques Villeneuve como piloto.

Fuente: motorpasion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí