AC Cobra GT Roadster: esencia de los ’60 y un motor V8 de 5.0 litros

0
93

Tiene estilo, es uno de los clásicos más reconocibles y además es completamente nuevo. Tras el renacimiento de AC Cars, la compañía nos habló por primera vez de su AC Cobra GT Roadster el pasado mes de diciembre. Podrías pensar perfectamente que se trata de un Shelby Cobra de la década de 1960, pero lo cierto es que hablamos de un modelo completamente nuevo.

De hecho, la compañía con sede en el Reino Unido nos acaba de revelar las primeras imágenes del modelo que conoceremos al completo el próximo mes de abril. Según ha confirmado el fabricante de automóviles, el AC Cobra GT Roadster será completamente legal en la carretera y ya está disponible para pedidos en todo el mundo. Parte de 321.814 euros al cambio.

AC Cobra

Así es el AC Cobra GT Roadster

Como en el Cobra de los años ’60, el AC Cobra GT Roadster luce una parrilla ovalada, unos faros redondos, un alargado capó y unos pasos de rueda realmente musculosos. Salvo por los espejos del color de la carrocería y el diseño de las llantas, hay pocos detalles que nos podrían hacer pensar en un modelo de nuevo desarrollo, y ahí está su mayor atractivo.

Detalles actuales son, por ejemplo, el marco del parabrisas mucho más grueso o los tiradores de las puertas enrasados. Por otra parte, la fibra de carbono visible perfila los grandes pasos de rueda y los estribos laterales. Para la iluminación, se apuesta por la tecnología LED, al tiempo que la tercera luz de freno es visible detrás del compartimiento de pasajeros.

AC Cobra

De lo poco que vemos del interior, se pueden apreciar un volante moderno con una combinación de pantallas analógicas y digitales. A nivel técnico sabemos que AC Cars apuesta por un chasis de estructura espacial de aluminio con una suspensión ajustada para carreras. La batalla asciende a 2.570 mm. Bajo el capó hay un motor Ford V8 de 5.0 litros sobrealimentado.

AC Cobra

Este respira a través de la toma de aire del capó y eroga 654 CV (481 kW) de potencia y 780 Nm de par máximo. La potencia se canaliza al eje trasero a través de una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de 10 velocidades. Puede alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de nada menos que 278 km/h.

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí