Bentley intentará batir el récord de Pikes Peak en su centenario con un Continental GT muy especial

0
443

Bentley Motors ha anunciado su participación en el Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC), un prestigioso y conocido encentro que quiere afrontar con el Continental GT a finales de este mes. El registro actual es 10:26.9 y el año pasado consiguieron 10:29.9 con un modelo menos adaptado al certamen y sin apenas experiencia.

Bentley-continental-GTEn el año de su centenario, Bentley Motors tiene el deseo de ampliar los límites del rendimiento de sus modelos. El Continental GT, que compite con el número 100 y un impresionante motor W12 bajo el capó ha sido sometido a muchas pruebas para preparase para el intento de récord.

Bentley-continental-GTEl Director de Bentley de Motorsport, Brian Gush, ha comentado que durante el certamen del año pasado tuvieron la oportunidad de aprender mucho y que para esta ocasión han aplicado sus conocimientos.

Bentley-continental-GTLas condiciones extremas de Pikes Peak plantean un desafío significativo. Pikes Peak International Hill Climb se celebra desde 1916 cerca de Colorado Springs, en las Montañas Rocosas. El recorrido, de 19,99 kilómetros va desde la salida, a 2.800 metros de altura, hasta la cima, situada a 4.300 metros sobre el nivel del mar. A esas alturas, el aire es 1/3 menos denso que al nivel del mar. El clima también jugará un papel vital en la carrera.

El ex ‘Rey de la montaña’ y el veterano de Pikes Peak Rhys Millen, será quien manejará el Continental GT durante el intento de récord que tendrá lugar el próximo 30 de junio.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»14444″]

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí