Este Mustang RTR de 900 CV ha completado el circuito de Nürburgring… ¡Haciendo drift!

0
727

Uno de los circuitos más emblemáticos del planeta es el de Nürburgring, también conocido como el Infierno Verde o ‘Green Hell, un trazado de 20,7 kilómetros diseñado para enamorar a los grandes amantes del motor y la adrenalina. Ahora, el experimentado piloto Vaughn Gittin Jr. acaba de conseguir un nuevo hito, completando el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife haciendo drift al volante de un Ford Mustang RTR de 900 CV de potencia.

Este estadounidense es un piloto experimentado en esta modalidad y ahora ha querido demostrar su pericia al volante en uno de los escenarios más icónicos del mundo del motor. Para ello ha elegido una buena montura, nada menos que un Ford Mustang RTR Drift con motor Ford Performance 5.0 Aluminator XS de 900 caballos de potencia. Según asegura Ford, es la primera vez que se ha conseguido esta hazaña.

Para Gittin Jnr. se trataba de pasar un “buen rato, no de batir el récord de vuelta rápida, y así lo ha reflejado disfrutando de cada curva totalmente de lado y calzando unos neumáticos Nitto. Desconocemos el tiempo que marcó en esta vuelta, pero sí sabemos que alcanzó velocidades superiores a los 240 km/h y destrozó tres juegos de neumáticos. Además, fue capaz de apurar la sexta marcha en las entradas laterales a las curvas.

El drift está completamente prohibido en este circuito, y a pesar de que en alguna ocasión se han realizado demostraciones jamás se había realizado una vuelta completa haciendo drift.

El piloto Vaughn Gittin Jr. ha demostrado su amor por este trazado: “desde que tengo uso de razón me he enamorado del peligro y la fama del conocido “Infierno Verde” de Nürburgring. Pude visitarlo en persona en 2013 y fue entonces cuando me prometí a mí mismo que un día volvería a recorrerlo haciendo drift en su totalidad“. Ahora ha podido cumplir su sueño que ha quedado grabado para siempre en un espectacular vídeo.

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí