Te presentamos el EksoVest

Un exoesqueleto con el que Ford equipará a sus trabajadores

0
842

Después de superar una exitosa fase de pruebas en dos plantas de producción diferentes, Ford dotará a sus empleados con un exoesqueleto que recibe el nombre de ‘EksoVest‘. Este ingenioso sistema que parece sacado del alguna película de ‘Terminator‘ se adapta a la parte superior del cuerpo y a partir de ahora estará disponible en un total de 15 plantas alrededor del mundo.

Su principal objetivo no es aportar más fuerza a los trabajadores, sino funcionar como un soporte para evitar lesiones, especialmente para los que tienen que llevar a cabo movimientos repetitivos y constantes durante largas jornadas de trabajo. Inicialmente el EksoVest fue puesto a prueba en la planta de Michigan y Flat Rock, ahora será lanzado a otras factorías con ligeras mejoras y actualizaciones.

EksoVestSegún Bruce Hettle, uno de los precursores de este proyecto en Ford: “Construir autos es un trabajo físicamente difícil“, “Nos preocupamos por nuestros empleados y estamos tratando de ayudarlos a hacer su trabajo con la menor cantidad posible de desgaste en sus cuerpos“.

Este exoesqueleto conserva las especificaciones originales del modelo inicial que comenzó a probarse durante el año pasado. Se adapta a cada trabajador con una altura que va desde los 1,52 m hasta 1,93 m y no utiliza ningún tipo de batería o motor adicional, sino la única ayuda de un resorte para proporcionar entre 2,2 y 6,8 kg de fuerza adicional sobre los brazos.

El objetivo del EksoVest es reducir el cansancio y las lesiones de los trabajadores que realizan tareas repetitivas y que implican utilizar herramientas eléctricas en la parte inferior de un vehículo.

Uno de los trabajadores que pudo ponerlo a prueba en seguida abrazó los beneficios del EksoVest, “Cualquier trabajo está sobrecargado, no trabajaría sin él“. Este exoesqueleto es solo un avance más que sumar a la larga lista de innovaciones que encontramos en el sector del automóvil, ya no solo robots sino que ahora el hombre también será capaz de ayudarse de otro tipo de máquinas.

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí