Durante la última década, el Jeep Renegade ha sido un auténtico protagonista en la transformación del segmento SUV en en la región. Fiel a su estilo innovador y a su carácter distintivo, el modelo sigue renovándose y ahora presenta su línea 2026, que llega al mercado con mejoras sustanciales, una estrategia de precios más competitiva y una edición especial para conmemorar su primera década de producción nacional.
Se trata del único SUV compacto del país que combina tracción integral 4×4, alto desempeño, tecnología avanzada y un diseño atemporal que lo diferencia dentro de su categoría.
En esta nueva etapa, incorpora una serie de actualizaciones que potencian su atractivo, como nuevas llantas en la versión Sport, apertura sin llave y encendido remoto en la Longitude, y sensores delanteros en la variante Sahara. A esto se suma una serie numerada conmemorativa que celebra los 10 años de fabricación local del modelo.

El acceso a la gama comienza con la versión Sport, equipada con el ya reconocido motor T270 TurboFlex de 176 HP y transmisión automática de seis marchas. Esta variante incluye control de estabilidad y tracción, seis airbags, luces full LED delanteras y traseras, y puede mejorarse mediante el paquete tecnológico que suma asistencias como frenado autónomo, detector de cansancio, alerta de cambio involuntario de carril, cámara trasera, centro multimedia de 7” y conectividad inalámbrica tanto para Android Auto como Apple CarPlay. Esta versión adopta ahora el nombre de Sport para lo que anteriormente era conocida como 1.3 Turbo.
En tanto, la Altitude, lanzada en 2024, suma una nueva opción de color (Jazz Blue) y mantiene su estética aventurera con techo negro, adhesivos exclusivos y llantas diferenciadas de 17”. En el interior, se destacan las pantallas de mayor tamaño: 8,4” para el sistema multimedia y 7” para el cuadro digital, ambas con funcionalidad inalámbrica.
La versión Longitude incluye ahora apertura y arranque sin llave, manteniendo equipamientos premium como llantas de 18” exclusivas, cargador de celular por inducción, climatizador bi-zona, asientos ventilados y volante revestido en cuero.
Por su parte, la Sahara añade sensores de estacionamiento delanteros y conserva detalles únicos como el color exclusivo Slash Gold, molduras y emblemas propios de la versión, techo panorámico y el sistema Adventure Intelligence.

El Renegade Willys, que ha tenido gran aceptación por su estilo nostálgico inspirado en los Jeep clásicos de los años 40 y 50, continúa ofreciendo una capacidad todoterreno superior con neumáticos ATR+ y tracción 4×4 con bloqueo electrónico de diferencial. Esta versión incluye además techo solar, centro multimedia de 8,4”, instrumental digital configurable, climatizador de doble zona y tecnologías de asistencia a la conducción semiautónoma.
La gran estrella de esta nueva línea es la Edición Especial 10 Años, derivada de la versión Willys. Limitada a 1.010 unidades, presenta detalles de diseño celebratorios, numeración individual, llantas exclusivas, bordados especiales en los asientos y estribos, así como una calcomanía única en el capó y el pilar C. Además, cada comprador recibirá un kit exclusivo con mochila y camiseta con el número correspondiente de la unidad.
Fuente: mdzol.com


