Manny Khoshbin es más famoso por su colección de autos de lujo que comparte en su canal de Youtube que por su faceta de constructor y magnate inmobiliario. Entre sus McLaren, Rolls-Royce y Pagani ha añadido un nuevo Bugatti a su colección de modelos fabricados en Molsheim, el Bugatti Bolide.
El Bugatti Bolide es el último auto de la firma gala en lucir el motor W16.4 que debutó en el Bugatti Veyron, y es una bestia de 1.850 CV. Como todos los Bugatti, su mantenimiento y el coste de las piezas es exorbitante. En el caso del Bolide supone tener el presupuesto de un país africano. Por ejemplo, los neumáticos del auto sólo duran 60 km. Y cuestan la friolera de 8.000 dólares el juego.
Un auto de carreras sin restricciones de ninguna clase
Manny Khoshbin llegó a Estados Unidos en los años 80 y más tarde fundó The Khosbin Company, una empresa inmobiliaria. En su tiempo libre, muestra en su canal de YouTube su gran afición: los autos de lujo y superdeportivos, que colecciona en un gran garaje y muestra a su audiencia.
Recientemente presentó un vídeo en YouTube su nuevo juguete, el Bugatti Bolide, y explica que el Bolide viene con dos juegos de neumáticos. El primero son neumáticos de calle, estrechos, y que sólo sirven para el transporte del auto. Recordemos que el Bolide no está homologado para circular por la calle, es decir, no sirven más que para subir y bajar el auto del camión e ir a boxes y tampoco se pueden usar en circuito.
Para el circuito, viene con un slick Michelin. Cada juego cuesta 8.000 dólares, unos 7.100 euros, y duran, según cuenta Manny, tan sólo 60 km. Siempre son más baratos que un juego de neumáticos de Formula 1, que rondan los 30.000 euros los cuatro, pero duran menos que un Gran Premio.
No es sorprendente que el mantenimiento de un Bugatti sea caro. La marca cobra 11.000 euros por el botón de los retrovisores, lo mismo que un Dacia nuevo si has perdido la llave del auto o cambiar las ruedas a un Bugatti Veyron cuesta más que un Tesla Model 3. Aquí, sin embargo, alcanzamos un nuevo nivel.
El vehículo es tan potente que los neumáticos ya están gastados después de unos 60 kilómetros. Han sido desarrollados sólo para sacar el máximo partido al auto, sin importar lo que duran pues no tienen la necesidad de durar una carrera o lo que dure un stint en las 24 Horas de Le Mans, por ejemplo.
Así, sus neumáticos no deben precalentarse a más de 80 grados en condiciones normales, y a un máximo de 30 grados con lluvia, explica Manny. Sin embargo, entonces el auto puede alcanzar 380 km/h en condiciones normales y “sólo” 300 km/h con lluvia.
El Bugatti Bolide es un hyperdeportivo extremadamente raro, exclusivo para circuito, que se presentó como concepto en 2020 y se empezó a fabricar en 2024. Equipa el W16.4 que animó a los Veyron y Chiron, pero que entrega aquí 1.850 CV a 7.000 rpm, con gasolina de 110 de octanaje (1.600 CV con gasolina de 98) y entrega la brutalidad de 1.850 Nm de par motor y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,17 segundos.
Sólo se fabricaron 40 ejemplares en total, lo que lo convierte en uno de los Bugatti más exclusivos jamás producidos. El precio por vehículo rondaba los 4 millones de euros más impuestos.
Imágenes | @MannyKhoshbinyt (YouTube)
Fuente: motorpasion.com