Si las Navidades te han dejado una extraña sensación de nostalgia de pasar un buen rato con autos de juguete, sale a la venta una enorme colección de 4.500 autos Hot Wheels que se fueron reuniendo a lo largo de un período de 30 años. La gran mayoría de los autos siguen en su embalaje original y se ofrece a la venta todo el lote en el estado de Nueva York (EE.UU).
En la colección encontrarás una asombrosa variedad de modelos Hot Wheels, incluidos algunos ejemplos raros de franquicias cinematográficas populares como Regreso al futuro, Barbie, Fast and Furious, Las Tortugas Ninja, Jurassic World o Star Wars.
Hot Wheels fue fundada en 1968 por Elliot Handler, cofundador de Mattel, después de ver a su hijo jugando con autos Matchbox y se diera cuenta de que había espacio en el mercado para un competidor centrado en modelos conceptuales y vehículos personalizados.
No era un cualquiera ya que Ellion Handler y su esposa Ruth habían desarrollado algunos de los juguetes más conocidos de la historia como Barbie, Chatty Cathy (una muñeca parlante). La primera línea de modelos Hot Wheels tuvo un gran éxito, posiblemente porque se basaban en autos personalizados en lugar de automóviles de producción normales reproducidos a escala 1:64.
Esto atrajo mucho a los niños de Estados Unidos, que habían pasado años leyendo las revistas de autos de sus padres y viendo los autos personalizados de la época. A lo largo de las décadas los autos Hot Wheels se convertirían en uno de los juguetes más vendido del mundo. La marca se asociaría con películas, incluidas las franquicias cinematográficas de Spiderman y Batman, y lanzaría series de modelos de edición especial basadas en autos de videojuegos y dibujos animados.
La colección de 4.500 autos Hot Wheels fue reunida durante un período de 30 años por un ávido coleccionista del norte del estado de Nueva York. Incluye muchos de los autos Hot Wheels de edición especial más memorables de las últimas tres décadas, incluidos Treasure Hunts, Car Culture Team Transports, Monster Trucks, Early Times, Classics, Neon Speeders y Color Shifters.
La colección también incluye una serie de colaboraciones de marcas, como Batman, Spider-Man, The Beatles, Castrol, Disney, Forza Horizon 5, Gran Turismo, Mario Kart, Motul, Kendall Motor Oil, Shell, Warner Bros… En el momento de escribir este artículo la puja va por 6.000 dólares, que no es un precio muy elevado.
Fuente: noticias.coches.com