El mundo del restomod sigue sorprendiendo a los amantes de los vehículos clásicos. Esta vez, la protagonista es una icónica Ford F-250 de 1972, restaurada de forma meticulosa por Velocity Restorations y equipada con el potente motor Coyote V8 de tercera generación del famoso Mustang.
Un chasis a la altura de la leyenda
La Ford F-250 siempre fue una de las favoritas entre los fanáticos de las pick ups full-size, especialmente en América del Norte y Sudamérica. La restauración llevada a cabo por Velocity Restorations incluye un chasis exclusivo desarrollado en colaboración con Roadster Shop, una reconocida empresa especializada en la fabricación del mismo. Se llama Velocity Exclusive Frame y le proporciona al vehículo una estructura moderna capaz de soportar las exigencias del potente motor.
Motor de Mustang en una pick up clásica
El nuevo motor de esta Ford F-250 restaurada es nada menos que un V8 Coyote de 5.0 litros, una de las joyas de la ingeniería de la compañía estadounidense. Pertenece a la tercera generación y produce 550 CV, lo que transforma esta camioneta en una auténtica bestia en la carretera.
Para completar la configuración, Velocity Restorations instaló un sistema de escape de alto rendimiento de acero inoxidable que posibilita un sonido tan imponente como su apariencia. Algunos componentes se perciben más fácilmente que otros, pero todos (incluido el mencionado chasis) son imprescindibles para el correcto desenvolvimiento del vehículo.
Otros detalles de esta Ford F-250 transformada
La restauración de esta F-250 incluyó también una serie de mejoras tanto en el exterior como en el interior. Posee, por ejemplo, frenos de disco Wilwood, lo que asegura una capacidad de frenado superior, y llantas de acero de 18 pulgadas que realzan su estética clásica. A su vez, los neumáticos todoterreno permiten que se sienta siempre cómoda, cualquiera sea el terreno.
Y eso no es todo. El interior de la pick up quedó vestido con una lujosa combinación de cromo, cuero verde y terciopelo que le da un toque elegante y moderno, pero sin perder su esencia clásica. Por eso, sumado a su sensación de andar, conducirla o simplemente andar en alguno de sus asientos implica una experiencia única.
Cuándo se subasta y dónde
Esta restauración de la Ford F-250 es mucho más que una obra de arte automotriz. Lo más probable es que sea subastada en Barret-Jackson, una de las más famosas, donde los vehículos restomod alcanzan precios altísimos. Por el modelo original, cada uno de los cambios efectuados y combinación de clásico y moderno se espera que haya cientos de interesados.
Fuente:autotest.com.ar