A estas alturas ya es más que sabido que los habitantes de Estados Unidos aman las camionetas «full size» como las Chevrolet Silverado, Ford F-150 y RAM 1500, y además de esas, también existen sus variantes deportivas, pero a veces al público no le alcanza con las cifras que ofrecen, y ahí es donde entran empresas como Shelby American.
En el caso de hoy, la preparadora que trabaja con Ford hace incontables años tomó las F-150 Raptor y Raptor R, las variantes deportivas de la pick-up full size, y se encargó de mejorarlas y llevarlas aun más al extremo.
Para lograr mejorar las Raptor, Shelby instaló un paquete de elevación de la suspensión y agregaron llantas de 18 pulgadas, con neumáticos de 37 pulgadas para vehículos todoterreno, de la marca BFGoodrich KM3.
Los cambios siguieron con el nuevo diseño del capot, que tiene nuevas entradas y salidas de aire, otra parrilla prominente y paragolpes/defensas de acero tanto adelante como atrás (la delantera tiene una barra LED), además de un portaequipajes de acero, que cuenta con una barra de luces LED.
Mecánicamente, al tomar ambas versiones Raptor de esta camioneta, se ofrecen opciones con el motor V6 EcoBoost biturbo de 3.5 L, y otras con el V8 de 5.2 L con compresor mecánico (supercargador), y luego de las modificaciones, las Shelby Baja Raptor llegan a 550 CV en el caso de la variante V6, y ¡912 CV! en la V8.
En el interior, también hay novedades: los asientos fueron tapizados con una combinación de cuero negro y rojo con bordados especiales en los apoyacabezas, se instalaron pedales de carreras de madera maciza y una placa con el número de serie en el tablero.
Todos los modelos de esta Baja Raptor de Shelby incluyen una garantía de 3 años o 58.000 kilómetros, y este paquete Baja cuesta 52.000 dólares para la Raptor convencional y 55.000 para la R, sin contar el precio de la camioneta. La empresa no declara cuántas Baja Raptor harán, pero si dijeron que será una cantidad limitada.
Fuente: noticias.autocosmos.com.ar