La nueva Toyota 4Runner del 2025 se mantiene fiel a su concepto original

0
28

El reconocimiento instantáneo del nombre que 4Runner ha construido durante las últimas cuatro décadas es innegable. Esta leyenda se ha establecido desde hace mucho tiempo como un ícono todoterreno de América del Norte, lista para afrontar los terrenos más difíciles a su manera.

La totalmente nueva Toyota 4Runner del 2025 se mantiene fiel a su concepto original, como una todoterreno extremadamente capaz, dinámica y duradera, y seguirá brindando a los propietarios una ventana a mundos más grandes.

La nueva generación presenta una apariencia nueva y audaz y agrega nueva tecnología, materiales premium, opciones y seguridad. De hecho, esta totalmente nueva 4Runner de sexta generación eleva el listón en términos de capacidad para ir a cualquier parte y refinamiento de alta gama.

La 4Runner 2025 se fabricará en la planta Tahara de Toyota Motor Corporation en Japón y llegará a Estados Unidos en el otoño de 2024.

“Esta 4Runner completamente nueva tiene una versatilidad y capacidad increíbles que completan muy bien la historia de nuestra familia de camionetas”, dijo Dave Christ, vicepresidente y gerente general del grupo Toyota.

«Hemos vendido más de 3 millones en los 40 años que lleva a la venta, y este modelo de sexta generación ofrece una nueva apariencia y características increíbles, pero conserva el estilo resistente y la capacidad que nuestros clientes adoran de este ícono de aventura».

Solida fundación  

4Runner es completamente nuevo desde cero y está construido sobre la resistente plataforma global de camionetas TNGA-F de Toyota que se comparte con Tacoma, Land Cruiser, Tundra y Sequoia. Esta plataforma utiliza un marco de escalera de acero en caja de alta resistencia y cuenta con una suspensión trasera multibrazo y una suspensión delantera de doble horquilla.

La adopción de la innovadora plataforma TNGA-F no sólo añade fuerza, sino que también mejora la comodidad de conducción y el comportamiento en carretera del vehículo. Los pasajeros sienten los beneficios de esta nueva plataforma, incluso cuando viajan en la tercera fila disponible. El bastidor mejorado, combinado con el potente tren motriz i-FORCE MAX, permite a la 4Runner remolcar hasta 6,000 libras.

Evolucionando el legado

«El diseño de la legendaria 4Runner comenzó con la identificación de sus aspectos únicos y memorables relacionados con la diversión y la recreación al aire libre», dice el presidente de Calty, Kevin Hunter. “Inspirado en las carreras en el desierto de Baja California, la gran sustentación, la carrocería esbelta, los neumáticos grandes y el atletismo robusto definen el núcleo del propósito de la 4Runner de ir a cualquier parte”.

El equipo de diseño CALTY con sede en Michigan encabezó el diseño de esta 4Runner completamente nueva. Los diseñadores se inspiraron en el pasado y al mismo tiempo se centraron en el futuro. La totalmente nueva 4Runner fue diseñada junto con la Tacoma y comparte un parecido familiar, pero es única a su manera.

Ambos comparten la inspiración de la escena de las carreras en el desierto y tienen una apariencia robusta y con un propósito. En un guiño a la primera y segunda generación de 4Runner, los diseñadores pudieron recuperar el tradicional vidrio «envolvente» y la popular ventana trasera abatible permanece grabada en el ADN del vehículo.

El equipo de diseño trabajó meticulosamente para lograr el diseño interior ideal. Buscaban lograr un vehículo con facilidad de operación y una interfaz funcional que lograra un equilibrio puro entre sofisticación moderna y autenticidad capaz. Por ejemplo, los asientos abatibles de la segunda fila ayudan a aumentar la versatilidad interior de la 4Runner y maximizan el uso del piso de carga.

Potencia i-FORCE MAXed

Este próximo capítulo de 4Runner ofrece dos potentes y eficientes motores turboalimentados de cuatro cilindros y 2,4 litros, incluido el motor i-FORCE con 278 caballos de fuerza y ​​317 lb-pie. de torque que está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Los grados SR5, TRD Sport, TRD Off-Road y Limited vendrán de serie con el tren motriz i-FORCE.

El tren motriz híbrido i-FORCE MAX de la 4Runner está disponible en TRD Off-Road y Limited, mientras que es estándar en los modelos TRD Pro, Trailhunter y Platinum.

Este tren motriz combina el motor turboalimentado de 2.4 litros con un motor eléctrico de 48 hp integrado en la transmisión de ocho velocidades, que se alimenta de un paquete de baterías NiMH de 1.87 kWh que crea una potencia total del sistema de hasta 326 caballos de fuerza y ​​465 lb-pie. . de torque, el tren motriz más poderoso jamás ofrecido en 4Runner.

Opciones para todos

4Runner amplía su oferta de calidad para ofrecer a los clientes más opciones que nunca. Hay nueve grados disponibles, incluidos SR5, TRD Sport, TRD Sport Premium, TRD Off Road, TRD Off Road Premium, Limited, Platinum, TRD Pro y Trailhunter.

La calidad Trailhunter se ha añadido a la gama para permitir a los propietarios llegar más lejos. La capacidad y durabilidad de la 4Runner la han convertido en una de las favoritas de los fanáticos de los vehículos terrestres, y ahora los buscadores de aventuras tienen una solución llave en mano con una plataforma terrestre desarrollada por el fabricante directamente desde la fábrica.

Toyota colaboró ​​con varias empresas de componentes todoterreno para mejorar mucho el ajuste y el acabado. Por ejemplo, el Trailhunter contará con amortiguadores forjados Old Man Emu (OME) de 2,5 pulgadas de ARB con depósitos remotos externos traseros, junto con un portaequipajes de techo ARB de diseño exclusivo.

Los amortiguadores OME junto con los neumáticos Toyo Open Country A/T de 33 pulgadas aumentan el Trailhunter dos pulgadas adicionales en la parte delantera y una pulgada y media en la parte trasera. Una entrada de aire estándar de montaje alto, perfil bajo genera aire más limpio para el tren motriz i-FORCE MAX estándar.

Trailhunter agrega protección que incluye rieles para rocas y placas protectoras de acero de alta resistencia para capacidades serias de aventuras fuera de la red.

El Trailhunter también está equipado con una parrilla tradicional con letras “TOYOTA” en bronce y una barra de luces LED integrada de 20 pulgadas que se complementa con faros antiniebla LED RÍGIDOS de colores seleccionables.

Un potente inversor de CA de 2400 W proporciona energía a dos ubicaciones de la cabina y al área de carga trasera. Trailhunter está listo para personalizarse con otras ofertas de accesorios de Toyota utilizando tres interruptores auxiliares de fácil acceso que están precableados en todo el vehículo.

La 4Runner 2025 presenta su primera versión Platinum que ofrece a los clientes una experiencia de lujo de alta gama con toda la capacidad que esperas de una 4Runner.

Platinum se ubica por encima del nivel Limited al agregar elementos de estilo exterior negros exclusivos, asientos con calefacción en la segunda fila, un paquete de tecnología de remolque estándar, Head-Up Display y limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia.

Fuente: purosautos.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí