La marca del óvalo presentó la actualización en uno de sus populares SUV, el Ford Bronco Sport. El nuevo modelo introduce mejoras en sus capacidades todoterrenos y nuevas características tecnológicas. Sin embargo, cabe destacar que la renovación no cambia drásticamente el diseño exterior, respecto al modelo lanzado en 2020.
Aun así, el nuevo Bronco versión Sport incluye un paquete off-road denominado Sasquatch, que añade un conjunto de mejoras orientadas a maximizar su desempeño en terrenos difíciles. La renovación se anuncia luego de la presentación oficial del rediseño de la Ford Maverick, pick-up con la que comparte plataforma y otros componentes.
En cuanto a la mecánica, la gama llevará los mismos motores. Un 1.5 litros EcoBoost de 175 CV y 26,3 kgm de torque y un 2.0 EcoBoost de 253 CV y 38,7 kgm. En los dos casos, la transmisión es automática de ocho velocidades y tracción integral.
El paquete Sasquatch de la Ford Bronco Sport 2025
La principal novedad del Bronco Sport 2025 es el paquete Sasquatch, diseñado específicamente para las versiones más equipadas, Outer Banks y Badlands. Este paquete incluye protectores para las partes bajas del vehículo, nuevos paragolpes compatibles con accesorios, ganchos delanteros y traseros para cargas de hasta 68 kg, y un bloqueo de diferencial trasero.
Además, cuenta con neumáticos All Terrain de 29 pulgadas, llantas de 17 pulgadas, amortiguadores traseros Bilstein y suspensiones mejoradas que aumentan el despeje del suelo en 1 cm. Otra de las características más destacadas es el nuevo modo de manejo “Rally”, que optimiza la respuesta del acelerador y la dirección. De esta forma, logra una conducción con mayor facilidad en terrenos complicados.
Mejoras en la gama completa
La actualización del Bronco también llegó a las versiones de toda la gama, incluyendo una pantalla más grande de 13,2 pulgadas con el sistema SYNC 4, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Además, incorpora un nuevo instrumental digital de 12,3 pulgadas y carga inalámbrica para celulares.
Se añade un nuevo modo de manejo GOAT llamado “Off-Road”, y el sistema Trail One-Pedal Drive, que permite conducir con un solo pedal. Los nuevos Bronco Sport también cuentan con una cámara de 360° con modos de visualización específicos para el camino y los laterales.
Lanzamiento de la bestia
Se espera que el Bronco Sport 2025 debute en Estados Unidos en noviembre de este año, mientras que el paquete Sasquatch podría llegar en 2024. Ford Argentina no confirmó si la actualización llegará al país, pero es probable que el mercado local reciba tanto el renovado Bronco Sport con la nueva Maverick, siguiendo la tendencia de actualización de la marca del óvalo.
Fuente: cuyomotor.com.ar