La historia del Huayra Epitome comienza con un cliente que llegó a Pagani con una idea clara: crear un vehículo único que llevara a este bólido a su máxima expresión.
Inspirado en el concepto de «epítome«, como la encarnación más esencial de un concepto, este modelo debía ser la culminación de la visión de Pagani y las aspiraciones del cliente.
La creación de cada Grandi Complicazioni Hypercar es un proceso profundamente colaborativo. La casa italiana trabaja en estrecha conjunción con los clientes, convirtiéndolos en co-creadores del objeto de sus sueños.
Esta unión de mentes brillantes da como resultado vehículos que no solo son obras de arte automotrices, sino también expresiones tangibles de la individualidad y el buen gusto de sus propietarios.
En materia de diseño, se constituye con los flamantes trazos de los paragolpes delantero y trasero, el capó delantero con grupos de luces exclusivos y un sistema de extracción de aire en los pasos de rueda.
A su vez, la tapa del motor con aditamentos laterales de gran tamaño y ala integrada son solo algunas de las características que hacen del Huayra Epitome un modelo único e irrepetible.
En tanto, las llantas de aleación de aluminio forjado del Huayra Epitome representan la cúspide del conocimiento técnico de Pagani.
Diseñadas con un estilo exclusivo inspirado en el Imola Coupé de la colección privada del cliente, cuentan con siete radios delante y nueve radios detrás.
Se combinan con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, garantizan un agarre extraordinario y un manejo preciso en cualquier situación.
Párrafo aparte merece el mecanismo de escape de titanio del Huayra Epitome. Las dos salidas directas adicionales de sección redonda están diseñadas para generar carga aerodinámica adicional, mejorando el rendimiento general.
Respecto de la mecánica, nos encontramos con un poderoso motor construido por AMG. Este V12 es capaz de entregar 864 caballos de fuerza.
Para transferir toda la potencia y la capacidad de respuesta del propulsor al asfalto, el Huayra Epitome cuenta con una caja de cambios transversal de siete velocidades Pagani by Xtrac.
Esta transmisión, en conjunto con un diferencial controlado electrónicamente y un eje de transmisión tipo trípode de estilo racing, garantiza una experiencia de conducción precisa y emocionante.
Por último, se suma un botón «súper soft» ubicado en la cabina, que permite activar una configuración más suave de la suspensión al transitar por carreteras en mal estado.
Por encima de 150 km/h, la regulación del amortiguador vuelve a su estado normal, según el modo de conducción seleccionado.
Fuente: conduciendo.com