Oxidada, sucia y rodeada de vegetación: así encontraron esta limusina Cadillac rosa en un depósito de chatarra a finales de 2022. El barn find tenía su enjundia porque se afirma que había pertenecido al mismísimo rey del rock n’roll: Elvis Presley.
Año y medio después seguía tirada a la intemperie, pero han conseguido devolverla a la vida sin apenas cambiar sus componentes tras 60 años de vida y de estar en semejante estado.
Trata de resucitarla, Elvis
La limusina en cuestión fue descubierta por los chicos de ‘FlatBroke Garage’ en noviembre de 2022. En su puerta, una placa aseguraba que su propietario era Elvis Presley. Que la placa sea autentica no se ha esclarecido aún, pero en todo caso han decidido que valía la pena intentar arrancarla.
Lo hacen los protagonistas de ‘Turnin Rust’ un canal de Youtube donde los dueños de Kravened Kustoms cuentan sus peripecias. Básicamente se dedican a dar con reliquias oxidadas y restaurarlas. A esta limusina le han dedicado varios vídeo y en el último se marcaron el reto de arrancarla. Y lo consiguen.
En concreto la limusina es Cadillac Fleetwood Series 75 de 1963 que conserva el motor original. Se trata de un V8 OHV de 6.4 litros, 329 CV y 583 Nm que era el único disponible en la firma para este modelo entonces. Al abrir el capó lo encontraron en bastante mal estado, como era de esperar. Pero se pusieron manos a la obra para hacer su magia.
Tras revisar los componentes del motor, lo único que cambiaron fue el carburador: las bujías las limpiaron, también revisaron la bobina o el sistema eléctrico para asegurarse que las conexiones y los cables estaban en buen estado. Igualmente drenaron y limpiaron el sistema de combustible, sustituyendo además los filtros.
Realizadas esta tareas, tocaba arrancarlo: dado que el contacto no funcionaba hicieron un puente valiéndose de unos cables. Y, milagro, la limusina Cadillac resucitó. Después pasaron a comprobar el sistema de frenos, la transmisión o el acelerador, lo que hacen sujetándolo con la mano. Parece mentira pero todos estos sistemas funcionaban, aunque para los frenos añadieron un nuevo líquido además de sustituir la bomba.
¿Otro Cadillac rosa de Elvis? En cuanto a si esta limusina perteneció a Elvis o no, sigue siendo un misterio. Lo cierto es que está preparada a todo lujo: tiene un asiento en forma de L tapizado en cuero en la zona trasera, muebles de madera, portavasos, un panel de mandos personalizado y hasta una pequeña televisión. Detalles que hemos podido ver en este nuevo vídeo de ‘Turnin Rust’.
Los creadores de este canal empezaron a investigar tirando del hilo en Graceland, la mansión de Elvis Presley. Pero la información sobre sus propiedades o bien no se facilita o bien es escasa, así que siguen sin determinar si fue encargada por el cantante.
Elvis tuvo varios modelos Cadillac en vida, de hecho entre sus propiedades estaba un Fleetwood azul, pero de 1954, que pintó en rosa. Su banda, ‘The Blue Moon Boys’ y el propio cantante lo utilizaron durante sus giras por los estados sureños. Este carro acabó incendiado por un fallo en sistema de frenos, así que la marca le obsequió con un Cadillac Fleetwood 60 que repintó en rosa y se lo regaló a su madre.
Fuente: motorpasion.com