Desde su lanzamiento en la campaña 2018, la Honda CB125R ha mostrado siempre un aspecto distintivo frente a otros modelos de su segmento. Esta moto marca la puerta de acceso a la gama Honda Neo Sports Café, emulando la imagen de sus hermanas mayores como la CB1000R, la CB650R e incluso la CB300R, aunque bajo un divertido motor de 125 cc destinado a usuarios que se inician en la conducción de motos, ya sean poseedores de carnet A1 o el B convalidado. Motoristas noveles que encuentran en la CB125R un diseño único y con el aura de ser toda una Honda.
La pequeña de la saga CB adoptó en 2021 importantes cambios técnicos, como una avanzada horquilla invertida Showa. Esta cuenta con barras de 41 mm de diámetro y, igual que ocurre en sus hermanas de mayor cilindrada, es de función separada y con pistón de gran tamaño (SFF-BP).
Esto significa que el muelle se sitúa en una botella de la horquilla y el sistema hidráulico en la otra, posibilitando así las instalación de un pistón más grande (mejor control de la amortiguación) y aliviando el exceso de temperatura del aceite.
Este modelo también incorporaba una IMU que optimizaba la actuación del ABS, así como un renovado motor que desarrollaba -y aún lo hace- 11 kW de potencia -equivalentes a 14,7 CV– y 11,6 Nm de par motor.