Maserati MC20 Aria Silver Surfer: una apuesta algo excéntrica de 7Design

0
74

Maserati entra en una nueva era con el MC20 Cielo, el nuevo superdeportivo que combina rendimiento, deportividad y lujo con el estilo único de Maserati. Es, sin duda, una obra de arte italiana, pues se trata de un auto con una eficiencia aerodinámica increíble, que esconde un alma deportiva, con el nuevo motor Nettuno. El Maserati MC20 Aria Silver Surfer va un paso más allá.

Hablamos de un V6 de 630 CV (463 kW) de potencia y 730 Nm de par que catapultan al MC20 Cielo de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos. El modelo es capaz de alcanzar los 320 km/h y el peso es uno de sus puntos fuertes, ya que solo aumenta la cifra en 65 kilogramos con respecto a su homólogo coupé. Según la marca, el modelo cuenta con una de las mejores relaciones peso/potencia.

Los datos del fabricante italiano nos revelan solo 2,47 kg/CV gracias al uso intensivo de materiales ligeros como la fibra de carbono. Sin embargo, el especialista del mercado de accesorios del automóvil neoyorkino 7Design House considera que la estética del MC20 Cielo puede mejorar radicalmente con algunos accesorios de fibra de carbono, y lo cierto es que razón no les falta.

El Maserati MC20 Aria Silver Surfer

Estaremos de acuerdo en que el MC20 Cielo gana bastante con los nuevos componentes del paquete ‘Aria’ V2, del que hoy vemos la edición especial Silver Surfer. Entre ellos podemos encontrar un nuevo divisor frontal que complementa los dos canards colocados a los lados del paragolpes delantero, nuevas carcasas para los retrovisores exteriores y faldones laterales más prominentes.

En la zaga llaman la atención el provocativo difusor de nueva factura, un paragolpes a medida con aletas aerodinámicas y el alerón de lo más generoso. Ponen la guinda del pastel las llamativas franjas en el capó, que le sientan realmente bien al super deportivo, y las nuevas llantas de 21 pulgadas con un acabado en oro mate. Solo habrá un puñado de ejemplares.

Inspirado en la aviación clásica, pretende “fusionar carbono, arte y rendimiento”.

Y no serán baratos, pues su precio supera los 500.000 dólares. A diferencia de las versiones anteriores, luce un acabado en carbono teñido de color plata para los accesorios, a juego con la tonalidad gris de este particular MC20 Cielo. La firma señala que permite especificar que la fibra de carbono tenga un acabado forjado, de sarga o coloreado.

Según la compañía, el paquete mejora la eficiencia aerodinámica. Concretamente, aporta 409 kg adicionales de carga aerodinámica a 322 km/h. Además, con los nuevos componentes, el conjunto ahorra 5,7 kilogramos de peso. Con el sistema de escape Stage 2, se pueden ahorrar otros 6,8 kg y aumentar la potencia en 28 CV (21 kW).

Maserati MC20 Aria Silver Surfer

Fuente: autonocion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí