Fiat Chrysler Automobiles ha iniciado en America Latina la comercialización del nuevo RAM 1000, que no es mas que una versión remarcada del Fiat Toro. Por éstos días el modelo ha iniciado su comercialización en el mercado colombiano, para completar la gama RAM con una nueva propuesta que estará situada justo por debajo del RAM 2500.
El nuevo RAM 1000 llega a Colombia en una única versión, siempre con el motor de gasolina de 1.8 litros E.torQ Evo que desarrolla 130 CV de potencia. El propulsor se combina con una caja de cambios automática de seis relaciones, y tracción sencilla al eje delantero.
Posteriormente la firma italo-estadounidense podría enriquecer la oferta con una oferta de motores mas rica, además de la tracción a las cuanto ruedas.
La oferta para Colombia del nuevo RAM 1000, inicialmente solo contempla al acabado Bighorn, que es el mas equipado de la gama y ofrece una interesante dotación de serie.
Todos los RAM 1000 incluyen de serie en Colombia frenos ABS, EBD, airbags frontales, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas y anclajes ISOFIX.
Sin coste incluyen además el climatizador automático de dos zonas, ordenador de viaje, cámara de visión posterior, sensores de parking, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando y retrovisores eléctricos.
Además cuenta con un sistema de información y entretenimiento UConnect con pantalla táctil de cinco pulgadas, que incluye Bluetooth y USB, volante multifunción, luces diurnas LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo, faros antiniebla, etc.
Uno de los principales rivales del nuevo RAM 1000 en Colombia es el exitoso Renault Duster Oroch, y aunque el modelo de la firma gala cuenta con un equipamiento de serie algo inferior, lo cierto también es que su precio de entrada es bastante mas bajo.
Fuente: autodato.com