Con cierto retraso en relación a otros mercados de la región, finalmente el Fiat Mobi aterriza ahora en suelo peruano con la intención de conquistar a los clientes que buscan un automóvil diferente, accesible y con gran espacio interior, un coche que estará situado justo por debajo del Uno.
El Fiat Mobi toma como punto de partida a la misma arquitectura utilizada por el Uno, aunque se trata de un vehículo de menores dimensiones, ya que es 23 centímetros mas corto.
La gama inicial del Mobi en Perú está formada por dos niveles de terminación, siempre con el motor de gasolina de 70 CV.
Los niveles de terminación se denominan Easy y Pop. El mas sencillo incluye de serie frenos ABS con EBD, airbags frontales, anclajes ISOFIX y distribución electrónica de la frenada. Se echan en falta una mayor cantidad de airbags y los controles de tracción y estabilidad que no forman parte de la oferta en ninguna de sus versiones.
Sin coste adicional incluyen además un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, puerto USB, entrada auxiliar, Bluetooth, cámara de visión posterior, volante regulable en altura, etc.
El acabar Pop añade además aire acondicionado, ordenador de viaje con pantalla de 3.5 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, volante multifunción, faros antiniebla, luneta trasera térmica, llantas de aleación de 14 pulgadas, etc.
La oferta de motores gira siempre en torno al motor Fire Evo, un cuatro cilindros de 1.0 litro que desarrolla una potencia de 70 CV, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades. Por el momento quedan fuera el moderno motor Firefly tricilíndrico de 1.0 litro con 72 CV y el cambio robotizado Dualogic que la firma italiana sí ofrece en otros países de la región.
Fuente: autodato.com