La firma británica anunció el arribo de la versión mas radical de los Countryman y Clubman, que tal como es habitual, llevan el apellido John Cooper Works.
El SUV compacto y el familiar de MINI completan la gama con esta versión deportiva, cuyo principal ingrediente son los 306 CV de potencia que han logrado extraer del motor de gasolina de cuatro cilindros turbo, que convierten a estos dos modelos en los mas potentes jamás fabricados por la marca británica.
El motor de gasolina 2.0 TwinPower Turbo desarrolla 306 CV y un par máximo de 450 Nm y viene acompañado de una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, como así también de un sistema de tracción total ALL4.
Gracias a la puesta al día de la tecnología TwinPower Turbo, el propulsor ha sido adaptado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.
El aumento de potencia ha sido posible gracias a la utilización de un turbocompresor más grande, como así también de unos nuevos inyectores de mayor caudal, nuevos pistones, bielas y cigüeñal, además de un escape de diseño específico.
El chasis también ha sido objeto de revisión, para de ese modo poder responder al aumento de potencia. Opcionalmente pueden además montar una suspensión adaptativa que incluye un selector que permite al conductor optar entre las configuraciones Confort y Sport.
Con este nuevo motor, los nuevos Countryman y Clubman firmados por John Cooper Works logran acelerar de 0 a 100 km/h en torno a los 5 segundos, mientras que en ambos casos la velocidad máxima se ha limitado a los 250 km/h.
A nivel estético, en ambos casos presumen de un kit de carrocería especifico, que incluye paragolpes exclusivos, parrilla con diseño de panal, grandes tomas de aire, difusor, faldones laterales, alerón de techo, pintura a dos tonos, con el techo y las carcasas de los retrovisores en color rojo, etc.
En el interior destacan los asientos deportivos tipo baquet que integran los reposacabezas, guarnecidos específicos, tapicería de techo exclusiva, volante deportivo y pomo de cambio forrados en piel, etc.
Fuente: autodato.com